Habitantes de El Pesebre dicen que el Distrito les incumplió

16 de abril de 2019 12:00 AM
Habitantes de El Pesebre dicen que el Distrito les incumplió
En El Pesebre hay unas 400 casas, pero el sector con mayor riesgo es el que muestra la gráfica. Aquí se espera que el Distrito construya un muro de contención. //julio castaño-el universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

x

Los habitantes del sector El Pesebre, en el barrio El Sinaí, dijeron que se quedaron esperando que el Distrito cumpliera con los compromisos que adquirió con esa comunidad en febrero del año pasado.

Estas conversaciones tuvieron lugar a raíz de la muerte, en 2017, de los jóvenes Romario y María Camila Guerrero Sandoval, quienes resultaron afectados por la leptospirosis, por lo cual despachos como Corvivienda, el Dadis y la Secretaría de Infraestructura hicieron estos anuncios:

Reubicación de algunas viviendas, dado el riesgo en que se ubican; capacitación en manejo de residuos sólidos, campañas de desratización, construcción de un muro de contención y readecuación del alcantarillado.

“Sin embargo, casi año y medio después, ninguno de esos compromisos se han concretado”, afirmó Juan Carlos Guerrero Morelos, gestor cívico de El Sinaí y padre de los hermanos víctimas de la leptospirosis.

Asimismo, aclaró que el muro de contención ya la comunidad lo había solicitado mucho antes de que se presentara el fallecimiento de los hermanos Guerrero Morelos, debido a los continuos deslizamientos de tierra, sobre todo en el invierno.

“Pero las capacitaciones en manejo de residuos sólidos se hicieron una sola vez recién fallecidos los muchachos. De ahí en adelante nos ha tocado llamar y visitar los despachos, donde siempre nos ponen fechas que nunca cumplen”, indicó.

Comentó, además, que “desde que se posesionó el alcalde Pedrito Pereira hemos intentado conversar con él para que visite nuestra comunidad, pero ha sido imposible”.

El Pesebre, que carece de servicios públicos legalizados, cuenta con unas 400 viviendas, pero el sitio más riesgoso es la calle donde vivían los hermanos Guerrero Morelos. Allí se levantan ocho casas ocupadas por catorces familias, número que se ha incrementado con el arribo, en los últimos meses, de ciudadanos venezolanos.

“Mientras el Distrito nos sigue incumpliendo --añadió Guerrero--, nosotros estamos pendientes de cualquier estado febril que presenten los niños, no sea que se repita los de Romario y María Camila, que las autoridades no creían que tenían leptospirosos y ya sabemos cómo terminó todo”.

Un vocero del Distrito indicó que El Sinaí está incluido en la agenda de comunidades por visitar, “porque todas tienen necesidades apremiantes, pero tenemos la mayor voluntad por escucharlas y hallarles las soluciones respectivas”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS