Cartagena


Habitantes de El Pozón queman llantas por fallas en el servicio de energía

Los protestantes se tomaron la vía La Cordialidad desde las 6:00 de la mañana para exigir la reparación de un transformador.

EL UNIVERSAL

07 de junio de 2019 08:07 AM

Cansados de esperar una respuesta de la empresa Electricaribe, según expresaron, los habitantes del sector Los Laureles del barrio El Pozón se “tomaron” la vía La Cordialidad en la mañana de este viernes para exigir el restablecimiento de la energía eléctrica. Los participantes en la protesta quemaron varias llantas.

Habitantes de El Pozón queman llantas por fallas en el servicio de energía

Aseguran los manifestantes que tienen cinco días sin el servicio de energía a causa de un transformador que se averió.

“Hemos llamado reiteradamente a Electricaribe y aún no solucionan el problema. En las casas el calor es desesperante, los niños no duermen, para los ancianos también es sofocante esta situación”, precisó Yohey Benavides.

Habitantes de El Pozón queman llantas por fallas en el servicio de energía

Comentaron también que la situación tiene afectados a los tenderos y demás propietarios de negocios. “Todo lo que uno tiene en los congeladores se daña porque si no hay luz se pierde la cadena de frío. Todo eso es pérdida para uno y ¿quién nos responde por ese dinero, por los electrodomésticos dañados?”, cuestionó Libardo Márquez.

Habitantes de El Pozón queman llantas por fallas en el servicio de energía

El tráfico vehicular estuvo interrumpido por varios minutos hasta que la Policía intervino y conminó a la gente a levantar la protesta y apagar las llantas.

Un vocero de la oficina de prensa de Electricaribe recalcó que solo hasta la mañana de hoy la empresa recibió la llamada de la comunidad advirtiendo de la situación y de inmediato una cuadrilla se dirigió al lugar.

“A las 7:00 a.m. ya estaba el equipo técnico en el sitio, pero hubo que esperar a que levantaran la protesta para poder llegar hasta el sitio. La solicitud es para que la comunidad avise de la anomalía a tiempo al call center”, expresó el vocero de Electricaribe.

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