Habitantes de La Concepción protestan por cambio vial

04 de febrero de 2019 08:38 AM
Habitantes de La Concepción protestan por cambio vial
La comunidad reclama que la decisión del Distrito de habilitar la calle en doble sentido les ha perjudicado “gravemente”. Foto: Zenia Valdelamar/El Universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los habitantes de la calle segunda del barrio La Concepción bloquearon la vía en la mañana de este lunes en protesta, según afirman, al “gran caos” vehicular que deben “soportar” a diario desde que el Distrito ordenó su uso en doble sentido.

Con piedras y otros elementos, los residentes del sector se apostaron en la calle para exigir que el alcalde (e), Pedrito Pereira y el director del Tránsito, Edilberto Mendoza, cumplan con la promesa que les hicieron de corregir el problema.

Óscar Osorio, uno de los manifestantes, explicó que en noviembre pasado, el Distrito por solucionar el “embotellamiento” vehicular en los alrededores del colegio Biffi, les trasladaron el problema a ellos.

“Lo que hicieron fue poner la calle del Biffi en un solo sentido y la nuestra la habilitaron en dos sentidos; sin imaginarse el daño enorme que nos iban a causar. La Concepción solo tiene dos calles y al poner esta en doble sentido todo el flujo vehicular se nos vino encima”, expresó Osorio.

Faustina Castillo, otra de las que se declara afectada, manifestó que la criminalidad y los accidentes de tránsito han aumentado desde que la calle se está usando en doble sentido. “Esto se ha convertido en un caos, ha habido varios atropellados y lo peor es que las motos se suben en los andenes de las casas y uno no tiene derecho a decirles nada porque te expones a una repuesta llena de vulgaridades”.

“Nuestra calidad de vida ha disminuido, es una pitadera de día y de noche; han ocurrido múltiples atracos, la calle se ha deteriorado”, añadió Nelly Peña.

La petición que hacen los manifestantes es que el tráfico se divida entre las dos calles que tiene La Concepción para que ambas queden de un solo sentido. “La primera vez que protestamos, el mismo director del Tránsito nos concedió la razón y prometió que lo harían, pero aún estamos a la espera del decreto; es por este incumplimiento que hemos bloqueado la vía; necesitamos que nos escuchen y solucionen el problema”, comentó Osorio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS