Habitantes de Las Gaviotas protestan por infracciones de buseteros

08 de junio de 2018 01:43 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cualquier cartagenero que utilice busetas regular o irregularmente, ha sido testigo de las múltiples infracciones que suelen cometer los conductores durante el recorrido. Conducir a alta velocidad, llevar equipos sonoros con fuertes volúmenes e incluso hacer traspaso de pasajeros a otro vehículo, suelen ser algunas de las más frecuentes.

Cansados de las incomodidades que les genera el paso de la ruta Ternera - 13 de junio, los habitantes de Las Gaviotas se reunieron e hicieron una protesta pacífica solicitando la intervención del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, Datt, para la construcción de reguladores de velocidad y control policial en la zona.

“Tenemos una vía que no es principal pero que está siendo utilizada por las busetas, que pasan a toda velocidad, causando accidentes, la muerte de nuestras mascotas y poniendo en peligro la vida de los niños que transitan por acá”, manifestó Lilia Coronel, habitante del barrio Las Gaviotas.

La contaminación auditiva causada por los fuertes pitos de las busetas y los daños causados en la malla vial, constituyen otros determinantes para que hoy los habitantes digan: “no queremos más busetas”.

“Esta es una lucha que tenemos hace rato, pidiendo la presencia del tránsito en este sector, porque tenemos muchos ancianos y niños y los buseteros no quieren respetar, mucho de nosotros hemos tenido problemas porque cuando vamos a coger la buseta nos quieren empujar y casi tumbar”, expresó Remberto Montes presidente de la Acción Comunal de Las Gaviotas

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS