Habitantes de Mandela exigen reapertura del hospital

12 de febrero de 2019 12:00 AM
Habitantes de Mandela exigen reapertura del hospital
El hospital de Nelson Mandela fue cerrado hace seis años y desde entonces no ha habido asomos de una posible reapertura. //Julio castaño-el universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Mañana, desde las 8 de la mañana, los moradores del barrio Nelson Mandela realizarán un plantón en los bajos de la Alcaldía de Cartagena.

La manifestación tiene como objeto dialogar con el alcalde (e) Pedrito Pereira Caballero, para hallarle soluciones a varias problemáticas de esa populosa zona de la ciudad.

Wailer Herrón, uno de los gestores cívicos que presiden el plantón, explicó que el mismo está motivado por los siguientes puntos: la reapertura del hospital, la clausura definitiva del relleno de Henequén, el no cumplimiento del Conpes 3885 y la falta de protección a los líderes sociales.

Como se sabe, el hospital de Nelson Mandela fue cerrado hace seis años, lo que ha significado problemas para los pacientes, debido a que les toca trasladarse hacia los centros médicos de otros barrio, que no quedan tan cerca.

La no clausura definitiva del relleno sanitario de Henequén está afectando a los habitantes de los sectores El Trupillo, El Millo, 20 de Enero, Nueva Venecia y Campo Bello, dado que en el sector donde estaba el basurero todavía hay unas piscinas que en tiempos de lluvia se desbordan y fluyen hacia el barrio produciendo enfermedades entre los residentes. Además, por cuenta del asesinato de un líder comunal y de la captura de uno de los presuntos responsables del crimen, la dirigencia comunal considera que se necesita más protección para los gestores cívicos, por parte de las autoridades.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS