Cartagena


Habitantes de Pontezuela piden militarizar el corregimiento

Con esto buscan que no entren personas extrañas al barrio y así evitar la propagación de coronavirus en este corregimiento.

WENDY CHIMÁ P.

23 de mayo de 2020 12:00 AM

Con el aumento desmedido de personas contagiadas y fallecidas por coronavirus en Cartagena y algunos de los municipios, el pánico se ha apoderado de los habitantes de Pontezuela, quienes de manera desesperada han pedido a la Alcaldía de Cartagena que militarice la entrada y salida de este corregimiento para así evitar que el virus llegue a sus calles.

“Queremos protegernos, por eso con toda la comunidad hemos tomado la decisión de enviarle una carta al alcalde de Cartagena, William Dau, para que militarice la entrada y salida del corregimiento para protegernos y evitar que personas externas a Pontezuela entren al territorio”, dijo Emiro Andrés Gómez, representante legal del Consejo Comunitario de Pontezuela.

Por 15 días

Según indicaron, lo que le piden al gobernante de la ciudad es que el cerramiento militarizado sea por 15 días, tiempo en que las calles de este corregimiento estarán tranquilas y en silencio, debido a que últimamente han llegado personas de afuera a vender productos de casa en casa.

“Nosotros queremos estar tranquilos, por estar en nuestras casas o terrazas sin la zozobra o el miedo de que lleguen vendedores o demás personas con síntomas de ese virus, queremos que nuestros ancianos y niños estén sanos y salvos”, dijo un residente del corregimiento, quien prefirió omitir su nombre.

La carta, que fue firmada por los miembros del Consejo Comunitario de Pontezuela, fue enviada el 18 de mayo al despacho del alcalde, donde textualmente alegan que “solicitamos muy cordialmente el apoyo para militarizar el corregimiento por un periodo de 15 días, ya que de esta manera podemos salvaguardar la salud de nuestros habitantes”.

La comunidad también le piden a la Policía Nacional, la Armada de la República de Colombia, el Ejército Nacional de Colombia, a la Unidad Distrital de Gestión y Riesgo, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) y a la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana que velen por ellos y que los ayuden para lograr que el corregimiento sea cerrado por el tiempo pedido.

El Universal se comunicó con las autoridades competentes para conocer su versión ante esta solicitud y señalaron que por ahora no tenían pensado realizar ninguna acción similar, pero le piden a la comunidad que mantenga los protocolos de limpieza y seguridad necesarios, como lavarse las manos, quedarse en casa y usar tapabocas, para evitar la propagación o contagio del virus.