Habitantes de San Pedro Mártir dicen que está saliendo La Llorona

25 de mayo de 2019 11:11 AM
Habitantes de San Pedro Mártir dicen que está saliendo La Llorona
Algunas religiosas han ido de casa en casa haciendo oraciones en los últimos días para bendecir los hogares y alejar las malas energías. // Foto Ilustración.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Llorona, ese espectro que según la tradición oral representa el alma en pena de una mujer que llora por sus hijos, parece que se ha tomado las noches del sector Las Reinas en el barrio San Pedro Mártir, pues según los habitantes llevan cuatro noches escuchando terroríficos gritos mientras están acostados intentando dormir.

¿Será algún vecino que quiere asustar a los otros? ¿Serán jóvenes que lo hacen por diversión?

Para la gente no se trata de ninguna broma ni de un invento, pues las gritos y el lamento que se han escuchado son demasiado fuertes y la sensación de miedo les hace erizar la piel.

“Hay gente que no cree y le da risa la vaina, pero no es mamadera de gallo. El llanto no es de una persona normal porque se escucha muy intenso. Además el ambiente es diferente, uno siente la zozobra por dentro. Las personas que se han asomado a la calle cuando oyen los lamentos no ven nada ni a nadie, es como si fuera un fantasma”, señaló Héctor Blanquicet, residente del sector, visiblemente alterado.

Harán una misa

Ayer en la madrugada los vecinos hicieron una especie de vigilia para descubrir la realidad, pero el supuesto espectro a diferencia de las tres últimas noches, no apareció. Sin embargo, la gente asegura que no bajarán la guardia para saber qué es realmente lo que los está atormentando.

“El barrio está temeroso. Lo que se escucha es una voz escalofriante. Ella grita: ‘Mis hiiijooos’. Todo el mundo por aquí ha escuchado, yo me escondo del miedo que me da, pero el que ha salido a la calle no ha podido darse cuenta de nada porque desaparece rápido. Si se trata de alguien jugando una broma le pedimos que no lo haga porque fácilmente puede matar a una persona del susto. A mí por ejemplo me dio un vacío en el estómago la última vez que escuché esa voz lamentándose”, agregó la vecina Rosalina Bossio.

Los vecinos dijeron que buscarán un sacerdote para que haga una oración por el barrio y espante el supuesto espíritu.

“No es chiste”

La comunidad afirma que no es una broma, pues algunos moradores salen apenas oyen los gritos y no ven a nadie cerca, incluso han corrido por las calles para ver si se trata de algún chistoso pero tampoco encuentran a nadie huyendo con ningún ni ningún amplificador de sonido.

“Se escucha muy fuerte cuando dice: Ayyyyy mis hijos. En mi casa nos tapamos de pies a cabeza, cuando eso pasa se siente la brisa más fuerte y como un zumbido. Se oye en todos los callejones al tiempo, yo sí creo en esas cosas, por eso pido que nos ayuden”, señaló la vecina Marlene Orozco.

¿Qué dice la iglesia?

Quisimos conocer la posición de la iglesia católica frente a esta situación, pero no fue posible obtener respuestas, pues los sacerdotes consultados señalaron que no pueden divulgar sus creencias personales y que tenían que llegar a la zona en mención y hablar con la comunidad para poder emitir un concepto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS