Habitantes de Tierrabomba, en emergencia a causa de Matthew

02 de octubre de 2016 11:27 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde hace tres días, el mar acecha a los habitantes de la Isla de Tierrabomba quienes se sienten asustandos por lo que pueda pasar en las próximas horas a raíz de las fuertes lluvias y la fuerza del oleaje originados por el coletazo del huracán Matthew.

Mirla Aaron, residente en la zona, manifestó que hoy el mar amaneció "más bravo" y con olas que sobrepasan los dos metros de altura.

Precisa la mujer, que cinco familias del Barrio Abajo, amenazados por la erosión tuvieron que evacuar anoche sus casas y dejar todos sus enseres a la suerte.

"Además de eso, ya hay gente que tiene hambre, porque la mayoría de familias aquí derivan su sustento del transporte de pasajeros en lanchas y de la pesca y ningunas de las actividades se ha podido ejercer desde hace tres días. La situación es de emergencia", comentó Aaron.

La lider isleña manifestó que a las tres de la madrugada de hoy domingo debieron arriesgarse para trasladar en lancha hacia el Hospital de Bocagrande a una joven que iba  a dar a luz. "Llamamos al CRUED, pero la ambulancia no pudo salir de Caño del Oro, sin embargo nosotros sí nos arriesgamos porque se trataba de dos vidas. Gracias a Dios la muchacha alumbró sin inconveniente", dijo la mujer.

La Isla de Tierraboma enfrenta un delicado problema de erosión en sus costas, por lo que sus habitantes solicitan urgentemente la intervención del Gobierno Nacional dado que las obras de construcción de espolones está paralizada hace varios meses por orden de Cardique. El destrabe del proceso está ahora en manos de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANLA. 

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas aseguró que el oleaje debido al huracán estaba así: Guajira, en 3 metros; Santa Marta, en 3 metros; Barranquilla, en 2,8 metros y Cartagena, en 2,6 metros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS