Habitantes de Torices, sector la Unión, rechazan relimpia del caño Juan Angola

30 de agosto de 2018 11:51 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la mañana de este jueves 30 de agosto, los habitantes del barrio Torices, sector La Unión, rechazaron la relimpia del caño Juan Angola. 

Estos se apostaron en las afueras de la Alcaldía local de Santa Rita para solicitar a la alcadesa (e) de Cartagena, Yolanda Wong, realizar un dragado en el cuerpo de agua y la reubicación de las más de 300 personas que llevan años viviendo en el lugar. 

Estos afirman que la relimpia, suscrita con Edurbe y con un presupuesto de $14.999 millones y $750 millones por intermediación, no es la solución definitiva para el deterioro que se presenta en este asentamiento.

Cabe recordar, que el pasado 14 de agosto la misma Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales le solicitó a la alcaldesa encargada de Cartagena, Yolanda Wong, la suspensión del contrato suscrito con Edurbe para la relimpia del caño Juan Angola, pues entre otras irregularidades, en el contrato no se tenía en cuenta al sector La Unión, ni se planteaba una reubicación a la misma. 

“No se entiende como el proyecto tiene como objetivo recuperar la sección hidráulica mínima requerida para la circulación adecuada de este cuerpo de agua, sino plantea la reubicación de este asentamiento informal; por otro lado al recuperarse la circulación de las lagunas Chambacú y El Cabrero y de la parte inicial del caño Juan Angola al llegar el caudal al sector de La Unión se generaría una amenaza grave por inundación y las consecuencias las deberá afrontar la administración distrital”, apunta la Procuraduría.

Lo que llevó a Yolanda Wong a suspendió de manera provisional el contrato ya que demostrarían que todo estaba “en orden”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS