Cartagena


Habitantes de Villas de Aranjuez realizan plantón en el CDI

La comunidad pide una modificación en el contrato para el cierre definitivo del CDI ante la inseguridad en el sector.

Stefany Viaña Pinto

04 de febrero de 2022 01:13 PM

Desde aproximadamente las 6 de la mañana de hoy, habitantes del barrio Villas de Aranjuez realizaron un plantón en el CDI que está en construcción. La comunidad pide que se haga el cerramiento definitivo debido a la inseguridad y el vandalismo que se presenta en la zona.

Rosa Marrugo, presidenta de la JAC del sector Bolívar de este barrio, sostuvo que la convocatoria al plantón surgió luego de una reunión con la comunidad, debido a que la obra sigue sin ser terminada. Lea también: Piden cerramiento y mayor vigilancia para el CDI de Villas de Aranjuez

“Esto ha sido ahora donde vienen bandidos a fumar, y lo poquito que había que eran unos tubos se los llevaron. Hubo vigilancia un tiempo por el Distrito, pero luego la quitaron. Esta es una lucha que venimos haciendo desde el 2016 para que se termine de realizar el CDI” indicó.

Para el cerramiento, los habitantes piden una modificación presupuestal al contrato. “Queremos que el Distrito, la alcaldía local y todas las entidades se pongan la mano en el corazón y terminen de invertir lo que hace falta”, agregó Marrugo.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Habla el alcalde local

El alcalde de la Localidad 2, Édgar Arrieta, explicó que legalmente no se puede cambiar un contrato que está firmado y definido presupuestalmente y técnicamente.

“No es viable legalmente y jurídicamente que la obra se cambie, el CDI es una obra que nosotros al posicionarnos la encontramos abandonada y lo que hicimos fue hacer unas gestiones para invertirle, pero con la certeza de que faltaban alrededor de $1.700 millones para terminar definitivamente la obra”, manifestó Arrieta.

El alcalde local también resaltó haberle manifestado a la comunidad, en un reunión que tuvieron el 26 de enero, el dinero que hacía falta para terminar la obra y así proceder a que la Secretaría de Participación se la entregará al Bienestar Familiar, quienes serán los encargados de administrar el Centro de Desarrollo Infantil.

“La comunidad sigue empeñada en que se cambie algo que no es posible jurídicamente, pero sí estamos convencidos que apenas tengamos los recursos se terminará la obra. La petición hacia la comunidad es que se preocupen más por los $1.700 millones que se encuentran desde el año pasado para que puedan ser ejecutados”.

Con este centro se beneficiarán más de 300 niños y niñas del barrio de Aranjuez y sectores aledaños, que contarán con espacios amplios, ventilación y zonas verdes.

  NOTICIAS RECOMENDADAS