Habitantes del barrio El Prado piden mejorar la movilidad y el alcantarillado

02 de septiembre de 2019 03:02 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cansados. Así están los habitantes de la calle Primera San Nicolás del barrio El Prado, quienes aseguran que una constante que tienen día y noche en su sector son las aguas fétidas y el parqueo de carros particulares de personas externas al barrio, quienes llegan en las mañanas y dejan sus carros en un carril de la vía, ocupando en ocasiones los espacios señalados con letreros de prohibido parquear.

“Vivir en esta calle se ha vuelto un poco molesto, pues cuando vengo en mi carro, no puedo entrar a mi parqueadero, debido a que siempre hay un vehículo ahí en la mitad y muchas veces me toca esperar hasta muy tarde para poder guardarlo, pues es a esa hora que llega el dueño del otro vehículo. Además con las aguas servidas, es un cuento de nunca acabar”, indicó Álvaro Puerta, presidente de Asoprado.

El problema

Según el denunciante, el problema de las aguas servidas en la calle son de nunca acabar, supuestamente porque como el barrio ha crecido de manera descomunal, las alcantarillas no alcanzan y eso hace que el agua se rebose de tal manera que la calle esté constantemente llena de agua fétida, donde los niños, adultos y ancianos no pueden casi ni comer debido al fuerte mal olor que sale de las alcantarillas.

Puerta indicó que este problema también se presenta porque esta calle queda en la parte baja, por lo que las aguas sucias de otros barrios se vienen hasta acá y los afecta.

“Nosotros siempre llamamos a Aguas de Cartagena, ellos vienen a solucionar, pero a los días vuelve a llenarse de agua sucias. Ya tenemos un derecho de petición para la empresa, a quienes les preguntaremos por qué motivos se presenta este fenómeno en nuestra calle, pues es la única del barrio que siempre está llena de aguas sucias, además, queremos que nos cuenten si tienen planes o no de arreglar este alcantarillado que ya tiene años y por eso se ha quedado pequeño”, indicó el presidente de Asoprado, quienes han trabajado en conjunto con la junta de acción comunal para tratar de mejorar esta situación.

“Son trabajadores”

Con relación al problema de los carros parqueados en la vía, la comunidad asegura que en su mayoría los dueños son los médicos de las clínicas cercanas o de pacientes que llegan y no les importa parquear cerca en estos lugares.

“Nosotros tuvimos que hacer una protesta porque el DATT pretendía cambiar el sentido de esta calle para que los carros pasaran por aquí y no por la calle de la Clínica Crecer, que es donde constantemente se parquean más carros y solo ahí es donde hacen control, por eso los trabajadores vienen y ponen sus carros acá en la calle San Nicolás”, señaló el señor Álvaro.

Lo que ellos piden es que el tránsito realice constantes operativos para que quiten todos los carros que parquean en las calles y puedan así dejar circular el tráfico vehicular.

“Muchas veces los carros duran hasta 12 horas ahí parqueados y eso no debería ser así, pues nos perjudican”, finalizó.

¿Qué dicen las entidades correspondientes?

El Universal se comunicó con Aguas de Cartagena para conocer su versión de lo ocurrido y ellos aseguraron que “las redes tienen suficiente capacidad para servir ese barrio. En la zona sí se han presentado reboses de aguas servidas por mal uso del sistema de alcantarillado. Sin embargo, tenemos programado en lo que resta del año, realizar mantenimientos preventivos a las redes del sistema de alcantarillado del sector”.

Por su parte, el DATT aseguró que han venido realizando controles en zonas hospitalarias, debido a que es en esa área por donde transitan muchas ambulancias, por lo que es necesario tener la zona despejada, además agregaron que “el tema del mal parqueo es general en la ciudad, pero debemos atacar primero en las vías principales donde se nos complica la movilidad y principalmente de acceso a zonas hospitalarias para luego tomar otros sectores con menos problemas”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS