Habitantes del barrio Santa Rita de Magangué tumban pared de estadio de fútbol

Habitantes del barrio Santa Rita de Magangué tumban pared de estadio de fútbol
Así quedó el estadio en la parte trasera. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cuando comenzaba a caer la noche del miércoles, los habitantes del barrio Santa Rita del municipio de Magangué, salieron a protestar cerca del estadio de fútbol Diego de Carvajal por la no pavimentación de la carrera 27, la cual según señalaron, están esperando desde hace un tiempo y que además debía estar incluida en la adecuación que le estaban haciendo al estadio para los Juegos Nacionales 2019, lo mismo debía pasar con la paredilla trasera del estadio, pero al final no fue así.

“Nosotros lo que queremos es que nos pavimenten la calle, no podemos seguir con ella así. El compromiso inicial con la Alcaldía, la Gobernación y Coldeportes, era que se hiciera la pavimentación y que además incluyeran esa paredilla que terminamos de tumbar, pues ya ella estaba en pésimas condiciones, pero nada de esto pasó”, indicó un habitante del sector.

El alcalde de Magangué, Pedro Alí, explicó que la protesta de la comunidad fue totalmente pacífica y que incluso él la apoyaba, porque estaban en todo su derecho de reclamar una buena vía de acceso.

“Lo que ellos hicieron fue terminar de tumbar esa paredilla que tenía más de 30 años de estar en mal estado. Ella quedó por fuera de la adecuación que le hicieron al estadio, así como la pavimentación de la calle, la cual debía estar incluida dentro del contrato de la Gobernación de Bolívar con Coldeportes, pero esto no pasó”, comentó Alí.

La pared, según señaló el mandatario, causaba peligro para los niños que jugaban en el lugar, por lo que en un acto de protesta decidieron terminar de tumbarla, evitando así que ocurriera algo peor.

Con este hecho, la parte trasera del estadio de fútbol quedó descubierta, por lo que ahora se espera que puedan levantar la pared lo más pronto posible, puesto que los Juegos Nacionales inician este viernes.

“En cuanto a la pavimentación de la calle, la comunidad está en todo su derecho de hacer la construcción de la U que rodea el estadio, puesto que era un compromiso inicial para estos juegos, pero desgraciadamente, al parecer, por problemas de dinero, no pudieron hacerla. Sin embargo, ya nos comprometimos a con participación comunitaria a empezar la pavimentación de la calle, para que en menos de 3 meses ya está terminada”, finalizó el alcalde.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS