Cartagena


¿Habrá día sin moto este viernes 28 de enero?

La Alcaldía de Cartagena emitió un decreto con un cambio en la medida. Conozca de qué se trata.

EL UNIVERSAL

27 de enero de 2022 05:00 PM

Mediante el Decreto 0106 del 27 de enero de 2022, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, suspendió de manera oficial el día sin moto programado para este viernes 28 de enero.

Según explicó el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), para este día la movilidad de las motocicletas se regulará con el pico y placa. Es decir, que no podrán circular las motos con placas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9.

¿Habrá día sin moto este viernes 28 de enero?

La decisión busca garantizar la movilidad de los habitantes de Cartagena teniendo en cuenta que en los últimos días conductores de buses han bloqueado varias vías de la ciudad causando traumatismos.

“Toda vez que en los últimos días se han presentado diferentes bloqueos en las vías de ciudad, el DATT recomienda adoptar medidas que garanticen la movilidad de las personas que utilizan su motocicleta como medio de transporte a sus lugares de trabajo y hogares”, dice un aparte del decreto.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El cambio en la medida también estaría relacionado con un acuerdo preliminar con el gremio de mototaxistas tras las conversaciones realizadas hace algunos días.

Es de precisar que según el Decreto 0010 del 6 de enero, los segundos y últimos viernes de cada mes ninguna motocicleta de cualquier modalidad y cilindraje, incluyendo las cuatrimotos, tricimotos, motocarros y bicicletas de pedaleo asistido con motor, puede circular en las vías de la ciudad.

  NOTICIAS RECOMENDADAS