Hagamos más por el cuidado del planeta: Pacaribe

25 de abril de 2013 12:21 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con motivo del Día Mundial de la Tierra, celebrado el pasado 22 de abril, se promueven desde diferentes fuentes y durante todo este mes, reflexiones importantes sobre el cuidado urgente que necesita el planeta.
Una de esas instancias es la empresa de aseo Pacaribe (Promoambiental Caribe), que por consiguiente implementó una campaña para recordarle a propios y visitantes la importancia de no arrojar basuras a las calles y las playas, especialmente a las del balneario de Bocagrande, que habitualmente son las más concurridas (Lea: Pacaribe continúa con plan especial de aseo).
Esta política ambiental no es nueva en esta empresa de aseo, hace rato está en marcha, y para esta ocasión se realizan actividades con influencia en la preservación de la naturaleza, involucrando a las comunidades.
Igualmente en convenios con las ONG (Organizaciones No Gubernamentales) que reciclan envases plásticos, se busca incentivar de manera tangible a los transeúntes que arrojen estos recipientes de desechos en las canecas botelleros dispuestas en determinados puntos del Centro Histórico y en otros sitios de la ciudad (Lea: Campaña ambiental de Pacaribe con envases plásticos).
TALLERES
Además se desarrollan talleres en las escuelas para cultivar en los estudiantes la importancia de hacer separación en la fuente, de los residuos que se generan en el hogar, el colegio y en otros ámbitos.
Dentro de estos talleres se conviene con los centros educativos algunas solicitudes de directivos, profesorado y estudiantes para recuperar zonas verdes cercanas a sus sedes o en sus barrios.
Con los carperos de las playas se han establecido convenios para garantizar playas limpias a los bañistas y visitantes en general, para lo cual les han sido entregadas bolsas y rastrillos a fin de mejorar la presentación de las basuras (Lea: Con más de mil voluntarios, Pacaribe promueve playas limpias).
“La campaña de conciencia ambiental implementada por Pacaribe busca disminuir y mitigar la grave crisis ambiental que vivimos y la posibilidad de sembrar una nueva actitud, que cambie significativamente la forma de relacionarnos con el ambiente y que sus resultados generen mejores condiciones biológicas, culturales, económicas y sociales”, manifestó Óscar Osorio, gerente de operaciones de Pacaribe.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS