"Hagan manifestación para mantener los canales limpios"

12 de marzo de 2015 09:58 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una vez más los ciudadanos se quejan de la limpieza que se le hizo a los caños y canales. Esta vez fueron los vecinos del Canal Ricaurte los que sentaron su voz de protesta y anunciaron que preparan una manifestación en la que pretenden unir a toda la comunidad de Los Alpes, Nuevos Alpes, San Pedro, San Antonio y Olaya. Lea aquí: (Limpieza en canal Ricaurte fue un “juas-juas”: vecinos)

“La limpieza que se hizo fue superficial y nos da miedo que cuando lleguen las lluvias nos inundemos”, explicó Candelaria Herrera, presidenta de la Junta de Acción Comunal de San Pedro, quien además anunció que los líderes se reunirán hoy para concretar cuál será al actividad que organizarán para exigir la limpieza de su canal vecino.

“¡NO LOS ENSUCIEN!”

Respecto al cuestionado contrato por $5 mil millones de pesos para la limpieza de canales, el secretario de Infraestructura, Iván Martínez Ibarra aclaró que al llegar a esta cartera se encontró con el contrato y se hicieron todas las exigencias para verificar si la limpieza se había hecho o no. “Les pedimos fotos y topografías del antes y después,  los recibos y la certificación del relleno sanitario Los Cocos, e incluso entregamos la información a la Contraloría, Procuraduría y Fiscalía. Analizamos todas las variables, y sí se limpiaron los canales”, explicó Martínez Ibarra.

Después de confirmar con documentos y pruebas fotográficas, el Secretario de Infraestructura contó que él mismo fue a verificar, “y nos encontramos con canales que yo personalmente había visto limpios, pero ahora están sucios, con sofá, colchones, de todo”. Lea aquí: ("Los canales son responsabilidad de las comunidades que los ensucian")

El problema, al parecer, ya no sería de un contrato sino de educación y conciencia ciudadana. “Invito a los líderes a que se manifiesten a favor de la limpieza de los canales, que hagan manifestaciones con la comunidad mostrando el daño que hacen cuando tiran escombros o basuras. Y que la capacidad de convocatoria sirva para aportar a la cultura ciudadana”, añadió el funcionario, quien anunció que se está evaluando la posibilidad de volver a limpiar los canales que la comunidad ha ensuciado.

En el Canal Ricaurte, según informó la Secretaría de Infraestructura, se recogieron 6.087 metros cúbicos de residuos sólidos, y 10 mil metros cúbicos de maleza.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS