Hallan celulares, marihuana y armas blancas en la cárcel de San Diego

07 de septiembre de 2018 06:38 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este viernes agentes de la Policía Metropolitana de Cartagena en compañía de un perro antinarcóticos se tomaron la cárcel de San Diego. Allí, realizaron requisas a las internas e inspeccionaron las instalaciones. 

En el operativo, efectuado en celdas, baños y patio de la reclusión, se hallaron 23 celulares con sus respectivos cargadores, armas blancas, varias dosis de marihuana y un tanque de licor artesanal, conocido como Guandolo.

La toma se realizó con el propósito de restablecer el orden en el centro penitenciario de mujeres, así lo afirmó Jaime de Ávila, director de la cárcel.

Las fallas en materia de seguridad en el penal de mujeres se evidenciaron el pasado 6 de abril de 2018, cuando el personero Distrital, Jhonny Herrera, denunció que el personal de seguridad “no estaba preparado” para ejercer labores de custodia y vigilancia como se requiere. (Lea aquí: Personería denuncia falta de seguridad en Cárcel Distrital de San Diego)

El funcionario advirtió que en el penal tan solo contaba con dos esposas y uno de estos dispositivos cumplía la función de servir como ‘cerradura en una de las puertas de la cárcel ante la falta de candados. 

Traslado de la cárcel

En estos momentos la Alcaldía de Cartagena busca una nueva sede para trasladar de manera temporal la cárcel de San Diego, debido a los problemas de infraestructura que presenta. (Lea aquí: Total silencio sobre traslado de la cárcel de mujeres)

Pues cuando el Distrito quiso hacerlo en el antiguo colegio Caribe Real en Ternera. La comunidad se opuso a dicho traslado porque no hubo consulta previa y porque el predio, pese a que le hicieran adecuaciones, no les daba garantías de seguridad ni a las internas ni a los habitantes de las zonas cercanas.

El traslado de la cárcel de mujeres obedece a un fallo de tutela de 2009, que ordena al Distrito trasladar la cárcel debido a los problemas de infraestructura que 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS