¿Hasta cuándo estará el alumbrado navideño en el Centro de Cartagena?

17 de enero de 2018 04:17 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

¿Hasta cuándo estará el alumbrado navideño en el Centro de Cartagena? Es la pregunta que se hace todo el que pasea por estas noches en ese sector de la ciudad. 

Y es que si bien el alumbrado adornó la ciudad desde el 7 de diciembre del año anterior, muchos consideran que la época navideña ha terminado y ya es hora de retirar toda lo relativo con la festividad.

Para el 2017 el alumbrado llamó la atención de los cartageneros. Algunos resaltaron la sobriedad del mismo, complementado con luces blancas en el Centro Histórico. Mientras tantos, a otros les cautivó los arreglos navideños iluminados en azul, blanco y amarillo en el paseo peatonal de Castillogrande. 

La iluminación fue donada completamente por 38 empresas del sector privado a escala local y nacional, por lo que el alumbrado no le costó al Distrito un solo peso. El único presupuesto que se dispuso fue el de la instalación y desinstalación de las luces, que estuvo a cargo de Electricaribe. 

En comunicación con Teremar Londoño, gestora social del Distrito, y quien estuvo a la cabeza de la iluminación navideña del 2017 junto al alcalde (e) Sergio Londoño, manifestó que las labores para desinstalar el alumbrado se iniciaron el día lunes. 

El proceso, según indicó la funcionaria, se extenderá alrededor de unos 10 días, debido a la complejidad por la cantidad de piezas que conforman el alumbrado. 

Finalmente, Londoño agregó finalmente que hoy miércoles culmina la desinstalación en la Plaza de la Aduana y también en la Torre del Reloj. 

'Ilumina Cartagena'

El alumbrado del 2017 para Cartagena se enmarcó dentro del proyecto Ilumina Cartagena. Con este se llevó el alumbrado a 45 puntos de la ciudad incluyendo a diversos barrios tradicionales como Los Caracoles, donde se realizó el lanzamiento del alumbrado para la ciudad. 

La ruta de luz de la esperanza que ilumina a Cartagena también llegó a la Plaza de la Trinidad en Getsemaní, donde los lanceros Piedad Pérez y Lester González hicieron el conteo regresivo para encender el árbol gigante, la estrella, las palmeras y las luces que adornan en este emblemático sitio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS