Hasta el 21 de diciembre, plazo para que venezolanos soliciten el PEP

19 de diciembre de 2018 10:11 AM
Hasta el 21 de diciembre, plazo para que venezolanos soliciten el PEP
De acuerdo con los datos de Migración Colombia, al 30 de septiembre del 2018, Colombia contaba aproximadamente con 1.032.016 de venezolanos. // Aroldo Mestre.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hasta el 21 de diciembre los ciudadanos venezolanos que se inscribieron en el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV) tienen plazo para expedir su Permiso Especial de Permanencia (PEP). (Lea aquí: Este es el plazo que tienen los venezolanos para solicitar el PEP)

Esta medida, comunicada por el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, beneficiará un poco más de 170 mil ciudadanos venezolanos, quienes al cierre del proceso de expedición del PEP (2 de diciembre), no realizaron el trámite.

“La decisión de ampliar el tiempo para la expedición del PEP hace parte de la estrategia que implementa el Gobierno para la atención de la migración venezolana y que está plasmada en el Conpes 2018”, indicó el director.

Además recordó que el trámite es gratuito y se hace a través de la página web de Migración.

(Le puede interesar: Cartagena, la cuarta ciudad del Caribe que más ha recibido venezolanos)

El PEP va enfocado a la migración de destino, es decir, de personas que se quedaron en el territorio. “Con el PEP se les permite a los venezolanos trabajar legalmente, a los empleadores afiliarlos al sistema de seguridad social para que puedan estar protegidos y tener una cuenta de ahorros”, concluyó Krüger.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS