Hasta hoy es el plazo para presentar oferta del PAE

17 de mayo de 2019 10:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hasta hoy hay plazo para que los interesados en participar en el proceso de selección abreviada que busca un operador del Programa de Alimentación Escolar (PAE), para el segundo semestre de 2019, envíen sus propuestas al Distrito.

A través de la Resolución 3746 del 10 de mayo de 2019, firmada por el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, se abrió el proceso cuyo objetivo es “contratar la prestación del servicio de alimentación escolar, consistente en la entrega diaria de complemento alimentario preparado en sitio, tipo almuerzo, y ración industrializada para niñas, niños y adolescentes focalizados y registrados en el Simat, como estudiantes oficiales del Distrito, a todo costo y acorde con los lineamientos técnicos, administrativos y estándares del PAE”.

El alcalde Pereira le dijo a El Universal que es prioridad garantizarle la alimentación a estudiantes de escuelas oficiales del Distrito, y que el proceso para la selección del operador sea transparente y con garantías para los participantes.

“Estamos haciendo todo el esfuerzo para que por primera vez en muchos años en Cartagena, el servicio de alimentación escolar esté garantizado, pero igual hacemos todos los esfuerzos que nos permite la ley, para que los procesos contractuales sean transparentes. Invitamos a que participe la más alta pluralidad de oferentes, que tendrán todas las garantías en esta selección”, dijo el mandatario.

Este proceso es posible luego de que el Concejo Distrital aprobara la incorporación presupuestal por 310 mil millones de pesos, para que el Distrito emprenda proyectos y tareas que tenía sobre la mesa, entre esos el PAE, al que le destinarán $8 mil millones, con los que se garantizará el 100% de la cobertura de la alimentación de niños, niñas y jóvenes de colegios oficiales.

Cronograma

17 de mayo: presentación
de ofertas.

20 al 22 de mayo: evaluación
de ofertas.

21 al 22 de mayo: visita a bodegas.

23 de mayo: publicación del informe de evaluación de ofertas.

24 al 28 de mayo: traslado de informe de evaluación de ofertas.

24 al 28 de mayo: presentación de observaciones al informe de evaluación de ofertas.

24 al 28 de mayo: término para subsanar.

29 de mayo: publicación de informe definitivo de evaluación de las propuestas.

29 de mayo: adjudicación o declaratoria desierta.

A los tres días siguientes de la adjudicación: firma del contrato. A los dos días siguientes a la firma del contrato: registro presupuestal y aprobación de garantía. A los dos días siguientes del registro presupuestal: acta de inicio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS