“Hay 163 agentes de tránsito en la ciudad”: directora DATT

18 de febrero de 2020 12:00 AM
“Hay 163 agentes de tránsito en la ciudad”: directora DATT
Mientras la directora del DATT anuncia que sí tienen agentes de Tránsito, la comunidad asegura que no se ven. // Archivo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tres accidentes de tránsito ocurrieron ayer en la mañana, el más grave sucedió en cercanías de la Bomba del Gallo, donde un busetón y un articulado de Transcaribe colisionaron dejando varias personas heridas. Los otros se registraron en la antigua vía a Ternera, teniendo como protagonistas motos y carros.

Mientras estos vehículos estaban estacionados en las vías, los conductores trataban de solucionar el inconveniente y esperaban que algún agente de tránsito llegara al sitio a hacer el croquis del accidente pero, según conoció este medio de comunicación, estos no llegaron.

“¿Dónde están los agentes de tránsito?, ocurren accidentes y solo llegan las ambulancias, pero ellos no”, dijo uno de los testigos de uno de los incidente.

Recordemos que desde el pasado 31 de diciembre, cuando se acabó la administración pasada, muchos de los empleados del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) quedaron sin contrato, puesto que estaban trabajando bajo la modalidad de Orden de Prestación de Servicio (OPS) y desde que se inició este año, muchos han protestado exigiendo el pago de mesadas atrasadas.

A raíz de esto, el alcalde, William Dau destinó $1.700 millones para saldar la deuda que dejó la pasada administración.

Se creía que todo estaría bien, sin embargo, a la fecha, en las calles aún no se ven los agentes de tránsito, por eso los cartageneros se preguntan dónde están.

“Aquí en la avenida El Bosque, a la altura de la estación de policía de Nuevo Bosque, siempre veía a uno o dos agentes de tránsito, pero la verdad es que desde que comenzó el 2020 no he visto a ninguno”, dijo un morador del lugar.

Habla la directora

“Tenemos 163 agentes de tránsito, son de planta y están por carrera y provisionalidad. Ellos son la autoridad entrante en las vías, nunca han dejado de trabajar”, dijo Sindry Camargo, directora del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), al ser consultada por El Universal.

Además, explicó que los que sí tienen contrato por Prestación de Servicios son los reguladores.

“Los que son contratados por OPS son los reguladores, quienes tienen como función apoyar en la regulación del tránsito en la vía, pero no pueden imponer comparendos ni multas. La contratación de ellos ya se está dando”, finalizó. Respecto a los accidentes ocurridos ayer, donde según se conoció no llegó ningún agente de tránsito, Camargo argumentó que “investigaremos qué ocurrió”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS