Cartagena


Hay que acatar recomendaciones sobre uso de playas: Bomberos

EL UNIVERSAL

30 de enero de 2012 12:01 AM

El acatamiento a las recomendaciones sobre el uso de las playas es vital, dijo el comandante del cuerpo de bomberos y coordinador del Cuerpo de Salvavidas Joel Barrios Zúñiga, al producirse la  tragedia que hoy cobró  la vida de  dos menores en aguas del Mar Caribe.
Se trata de María José Acosta de 13 años y Carmelo Brú de 15, quienes llegaron desde la Piedra de Bolívar hasta el corregimiento de Manzanillo del Mar en una excursión acompañados de unos vecinos.
“Hemos sido reiterativos en el llamado a la ciudadanía para que atiendan nuestras recomendaciones  cuando llegan a disfrutar del baño de mar, por cuanto en esta época, se registran fuertes corrientes y oleajes por encima de lo normal. También hemos insistido en el cuidado y la atención que los adultos deben tener sobre los menores cuando estos entran al mar para evitar estas situaciones tan dolorosas”, dijo Joel Barrios.
María José Acosta fue rescatada con vida, pero falleció antes de llegar al Puesto de Salud del corregimiento de La Boquilla, mientras que su primo Carmelo Brú, al intentar ayudar a María José, fue arrastrado por la corriente y a esta hora se adelantan las labores para su rescate, informó el Comandante del Cuerpo de Bomberos
“Durante la temporada comprendida del 15 de diciembre al día de hoy se han realizado 101 salvamentos en las diferentes playas de la ciudad y el Distrito agregó el funcionario.
El servicio de salvavidas en el plan de seguridad diseñado para la temporada desde el mes anterior, presupuestó un número de 60 salvavidas hasta este 15 de enero.
Ya está  proyectada por parte del Gobierno Distrital, a través de Distriseguridad, comprar dos ambulancias, equipadas con paramédicos; dos camionetas, dos Jet Sky, dos lanchas y el aumento del número de salvavidas para atender las emergencias que se registren en las playas