Cartagena


"Hay que entender al vicepresidente"

COLPRENSA

28 de octubre de 2016 12:20 PM

Este viernes termina el 28° Congreso de Asocajas en Cartagena y una de las invitadas fue la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, quien se refirió a las preocupaciones que se tienen desde su cartera por la Reforma Tributaria y aseguró que hay que entender al vicepresidente Germán Vargas Lleras, quien convocó a marchar en contra del proyecto del Gobierno.

“Hay grandes preocupaciones por parte del Ministerio en el sentido de que si se elimina la exención de las utilidades de la vivienda VIP y VIS, dejaremos de tener oferta en el mercado. Es decir, no tendremos viviendas disponibles para ese segmento que va entre los 48 y 43 millones de pesos, ya que la utilidad se reduce tanto que dejará de ser atractiva para quienes ofrecen este tipo de viviendas”, dijo la ministra.

Para ella se debe mantener los beneficios sobre la renta exenta de las utilidades de viviendas y sobre eso, dijo, han venido discutiendo internamente con el Ministerio de Hacienda para mostrar sus argumentos.

“Yo creo que los argumentos serán lo suficientemente sólidos. Se los hemos venido suministrando al equipo del ministerio de Hacienda y estamos confiados que ante esos números, no hay discusión, y muy seguramente tendrán en cuenta nuestras observaciones”, dijo.

Y sobre la convocatoria del vicepresidente Germán Vargas Lleras para marchar en contra de este aspecto de la Reforma Tributaria y al trino del presidente Juan Manuel Santos en donde le pidió a todo el gabinete que se discuta este tema internamente, afirmó que es entendible la reacción del alto funcionario.

“Hay que entender también al vicepresidente: él fue quien formuló la política que permitió la gran transformación de la vivienda en Colombia. Los resultados han sido muy exitosos en materia de reducción de pobreza pero al mismo tiempo ha dinamizado mucho la economía. Y bueno, cuando él siente que de alguna manera se va a ver afectada la política que con tanto esfuerzo construyó es normal que sienta este tipo de preocupaciones”, dijo.