“Hay que evitar que Odebrecht se presente a cualquier licitación en Colombia”

08 de mayo de 2019 12:37 PM
“Hay que evitar que Odebrecht se presente a cualquier licitación en Colombia”
Fernando Carrillo, procurador General. //El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Durante la Conferencia Regional Anticorrupción para América del Sur y México, el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, se refirió al caso Odebrecht y aseveró que hay que ponerle un freno contundente a esta multinacional, al igual que sanciones penales a los implicados.

“Es inaceptable que países como México y Perú tengan la capacidad de inhabilitar una empresa como Odebrecht. Estamos en un encuentro de justicia internacional contra la corrupción y todos los países han tenido la capacidad de imponer sanciones efectivas contra la máquina de corrupción que ha sido la multinacional brasilera, por eso estamos pidiendo que haya responsabilidad penal de las personas jurídicas y segundo que se activen todos los mecanismos del Estado a nivel de la contratación pública para evitar que esa compañía se presente a cualquier licitación en Colombia”.

Lea también: Cartagena y Bolívar, cuartos en corrupción en el país

El jefe del Ministerio Público también aseveró que” hay muchos rumores de que está por sí o por interpuesta persona en el caso del metro de Bogotá y eso lo tenemos que impedir. Como colombianos tenemos que ponerle un semáforo en rojo a la corrupción de esta multinacional”.

Por otro lado, Carrillo se refirió a la estrategia ambiental Ecobloque, que se aplica desde finales de noviembre en Cartagena, del seguimiento a la corrupción en el sistema de salud y aseguró que pronto se darán noticias de investigaciones adelantadas a funcionarios en Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS