Cartagena


“Hay que ir contra el cabecilla de Cardique”: Dau a entes de control

El alcalde William Dau asegura que la sanción de la Procuraduría en contra del exdirector de Cardique, Olaff Puello, no es suficiente

REDACCIÓN CARTAGENA

12 de julio de 2020 07:01 PM

Dos días después de que la Procuraduría General de la Nación sancionara al exdirector de Cardique, Olaff Puello Castillo, y a Katherine Martelo Fernández, exsubdirectora de Planeación, inhabilitándolos en fallo de primera instancia a ejercer cargos públicos por 18 y 16 años, respectivamente, el alcalde William Dau Chamatt no perdió la oportunidad para referirse al tema (Lea aquí: Olaff Puello y Katherine Martelo, inhabilitados por 18 y 16 años, respectivamente)

Tras finalizar la segunda entrega de su “libro blanco”, aseguró que, si bien la decisión es plausible, se debe llegar al fondo del problema, que a su parecer sigue al interior de la entidad.

“Iba a extender un ramo de olivo diciéndole a la Procuraduría que están dando un paso en la dirección correcta, pero realmente es un paso todavía muy tibio; se le aplaude que dice que se trata de una cartelización de la contratación, que se reduce a los mismo contratistas, una unión temporal que su mayor accionista es Construcciones Hilsaca; hay que llevar esto más allá, no basta con destituir a un funcionario que es ficha, hay que ir tras la cabecilla de ese cartel y todos sabemos quién es la cabecilla que controla Cardique desde el primer día de su fundación. Mientras no se haga eso, es dar vueltas sin conseguir resultados”, expresó Dau.

Dau agregó que es necesario que los demás entes de control como la Fiscalía y la Contraloría se pronuncien al respecto y den respuestas sobre los demás procesos que cursan sobre Cardique.

“Esto es sacarle a cuerpo al problema de fondo, el jefe de ese cartel es una persona que ha tenido a Cartagena subyugada muchos años. Iba a hacer el ramo de olivo, pero eso está muy prematuro, falta que se defina qué va a pasar con esa plata que se robaron. La Fiscalía tiene que decidir sobre esto, hay procesos abiertos, dictan medidas de aseguramiento, pero no hay respuestas”, expresó Dau.