“Hemos entregado 119.516 ayudas humanitarias”: Oficina Gestión de Riesgos

21 de mayo de 2020 12:00 AM
“Hemos entregado 119.516 ayudas humanitarias”: Oficina Gestión de Riesgos
Las entregas se hacen casa a casa, todos los días. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Fernando Abello Rubiano, director de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo y Desastres Cartagena (OAGRD), presentó a través de un Facebook Live, un balance de las actividades que han estado realizando desde esta dependencia de la Alcaldía durante la emergencia sanitaria por el COVID-19 en la ciudad.

El director dio cifras de cuántas ayudas humanitarias han estado llevando a los diferentes barrios ya sea con mercados en especie o bonos redimibles, además explicó que aún no han llegado a la totalidad de barrios, pero que están trabajando de manera eficiente para lograr llegar a todos.

“Desde la OAGRD en Cartagena hemos estado trabajando y lo seguiremos haciendo para llegar con ayudas a toda la ciudad. No hemos parado ni un solo día y ahora con la extensión seguiremos con el plan de acción llevando de casa en casa estos mercados”, comentó.

¿Cómo hacen?

Abello señaló que hasta ayer a las 7 de la mañana han entregado 119.516 ayudas humanitarias, donde 17.248 han sido bonos de mercado y 102.268 kits de mercado y aseo. A corte del martes, 19 de mayo, habían repartido; 23.622 en la Localidad Histórica y del Caribe Norte, 56.636 en De la Virgen y Turística y 37.792 en la Industrial y de la Bahía.

Se ha logrado un impacto de 84 barrios, algunos con más sectores que otros, por lo que se podría decir que han visitado 160 sectores.

“Desde las 5 de la mañana nos reunimos con Distriseguridad, la Primera dama y demás personas que se unen a nuestras entregas y después de armar el plan para ver a qué barrios nos dirigimos, nos dividimos en 5 o 6 equipos de trabajo y salimos a llevar los mercados”, aseguró agregando que “tratamos de llegar a todos los barrios, por eso armamos un plan para no perder detalle de nada. Si en alguno se nos acaban los mercados que llevamos, al día siguiente arrancamos en ese mismo lugar donde quedamos”.

La idea, según el director de la Oficina de Gestión de Riesgos, es poder terminar esta primera fase de entregas, para comenzar con la segunda, que es aquella donde vuelven a repartir mercados en aquellos barrios donde habían dado inicialmente.

Otras labores

Otras de las gestiones que han realizado desde esta oficina ha sido llevar 1’063.000 litros de agua a las islas junto a la Armada Nacional, esto con el fin de que puedan mantener los protocolos de salubridad para no contagiarse de coronavirus.

Además en conjunto con la empresa Lamitech, han desinfectado 96 barrios, para esto avisan a través de las redes sociales a qué sectores irán y desde las 6 de la tarde comienza la desinfección con un líquido especial para eliminar las partículas del virus.

“También hemos entregado más de 20 mil elementos de protección personal y con la Secretaría del Interior se han instalado dos Puestos de Mando Unificados, uno en El Pozón y otro en Nelson Mandela, donde no solo se atenderán casos de coronavirus, sino que también ayudaremos a la comunidad y les indicaremos cómo deben protegerse”, finalizó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS