Cartagena


[Video] Monumental pelea en Las Lomas deja heridos y casas averiadas

En este barrio se registró una riña con más de 20 jóvenes que finalizó con varios de ellos en el hospital. Los líderes comunales piden mayor presencia de las autoridades.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

04 de agosto de 2020 05:55 PM

Aunque fue la primera pelea de gran magnitud que se registra en los meses que van de pandemia en el barrio Las Lomas, encendió las alarmas de inmediato entre los habitantes y líderes comunales, quienes solicitaron a las autoridades una intervención a la zona para que no se repita.

Sucedió el pasado domingo en la noche y participaron más de 25 jóvenes de las calles La Unión y El Crack, quienes se enfrentaron en la carretera principal del barrio, y además de las heridas físicas que se produjeron también causaron daños a las viviendas alrededor.

(Lea: En julio, 18 homicidios en Cartagena, ocho en sicariatos).

La reyerta fue grabada por varios testigos y se hicieron virales en redes sociales. En ellos se observa cómo los muchachos se agreden con piedras, cuchillos y machetes. Así mismo, un par de mujeres hicieron parte de la trifulca.

“No es la primera vez que ocurre, en el pasado también habían peleado pero estaban quietos en la cuarentena. Ya aquí no se veía eso de las fronteras imaginarias. El enfrentamiento se originó de una pelea particular, pero el que perdió se fue a buscar ayuda y entonces llegaron los dos bandos”, explicó Freddy Cortez, líder comunal de la zona.

Las Lomas es un barrio ubicado en la subida del Barrio España y colinda además con Junín, Nuevo Paraguay, Juan XXIII, Monserrate, entre otros.

(Lea: Alcalde Dau pide permiso para iniciar vuelo piloto Cartagena-Pereira).

Están atemorizados

Alrededor de siete viviendas quedaron con sus techos partidos, otras con daños en puertas, rejas o ventanas. Lo que más indigna a los residentes es que ninguno de los que peleaban viven en ellas, pues llegaron de otros sectores. Por esas pérdidas, nadie responde.

De los heridos esa noche, algunos tuvieron que ser trasladados a un hospital, pero, según dio a conocer ayer la comunidad, ninguno estuvo grave y por eso a las pocas horas fueron dados de alta.

Lo que sí quedó en los moradores fue una gran incertidumbre, pues no saben si otra batalla similar se pueda repetir en los próximos días.

“Ese día vino la Policía y controló la situación, llegaron los populares cascos negros, echaron gases lacrimógenos, eso fue bastante caótico, ojalá que no suceda más y el barrio siga tranquilo como hasta ahora”, finalizó Cortez.