#HeroicoSomosTodos, la campaña que recolecta alimentos para familias en Cartagena

02 de abril de 2020 10:03 AM
#HeroicoSomosTodos, la campaña que recolecta alimentos para familias en Cartagena
Los jóvenes le apuestan a la solidaridad en medio de la cuarentena. //Foto tomada de video.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En medio de la emergencia sanitaria por el brote del COVI- 19 en Colombia, los gestos de solidaridad comunitaria promueven sentimientos de esperanza. En Cartagena estos gestos se multiplican y ya son decenas de familias afectadas por la crisis que se han visto beneficiadas con donaciones de alimentos.

Con la campaña #HeroicoSomosTodos, movimientos juveniles de la Arquidiócesis de Cartagena buscan recolectar mercados de alimentos que serán llevados a las comunidades que viven en condición de pobreza extrema.

“Es una realidad que estamos pasando por una crisis y de esta se derivan un montón de problemas que está afectando a muchas personas. Y sabemos que la ciudad tiene una alta población que vive del rebusque y lamentablemente no pueden quedarse tranquilos en sus casas. Entonces, para evitar que la desesperación ponga en riesgo no solo sus vidas sino la del resto de cartageneros, nuestro objetivo es ayudarlos con entregas de mercados”, explica Carlos Villa Mercado, miembro del Consejo del Movimiento Encuentro Juvenil, grupo que coordina la campaña.

Las donaciones son recibidas mediante una plataforma de financiación colectiva VAKI en donde las personas podrán donar desde tres mil pesos.

“Queremos que esos ciudadanos que si cuenten con las condiciones económicas para donar se pongan la camiseta por la Heroica y entre todos ayudemos a los más necesitados”, expresa Villa Mercado.

Otros movimientos como Encuentro Juvenil, Jornadas de Vida Cristiana, Emaús Bosque, Comunidad Kyrios, Comunidad Kairos y Emaús Providencia, entre otros, promueven esta iniciativa que tiene como meta conseguir $110.000.000.

El dinero recaudado será direccionando al programa Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Cartagena, quienes ya trabajan por transformar las realidades de diferentes poblaciones a través de entregas de alimentos de calidad.

El Banco de Alimentos cuenta con la capacidad operativa para recoger y entregar alimentos. Está acción la realiza en articulación con los párrocos ubicados en diferentes zonas de la ciudad amurallada.

Comunidades por beneficiar

Las familias que recibirán las ayudas se sitúan en barrios como Olaya Herrera, Nelson, San Francisco, El Pozón, Henequén, Fredonia, entre otros, priorizando a niños, niñas y adultos mayores.

Según datos del World Bank en el 2018 la tasa de empleo informal y por ende de personas que depende de lo que producen día a día para sobrevivir y que no tienen ningún tipo de seguridad social en el país fue del 57%.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS