Cartagena


Hotel Dann se pronuncia sobre investigación del EPA por corte de palmeras

El hotel responsabilizó al contratista encargado de la labor y dijo que en reemplazo se plantaron otras 18 palmeras.

REDACCIÓN CARTAGENA

26 de septiembre de 2020 09:25 AM

La semana pasada el Establecimiento Público Ambiental (EPA) informó sobre la apertura de una investigación al Hotel Dann en el Laguito por la tala irregular de tres palmeras de especie Bismarckia Nobilis sin contar con los permisos necesarios para hacerlo. (Lea aquí: EPA abre investigación a Hotel Dann por tala sin autorización)

Ante ello, el hotel salió el paso e informó que el corte era responsabilidad del contratista. “El hotel Dann Cartagena decidió rediseñar diferentes espacios del hotel y para esto contrató a la empresa LG Soluciones Arquitectónicas S.A.S, que está a cargo de la remodelación. El pasado 19 de septiembre la empresa nos informó que reemplazaron las palmeras Bismarckia, también conocidas como palmeras plateadas por 18 palmeras “Cola de Zorro”, con el propósito de proteger el medioambiente y garantizar el desarrollo sostenible”, sostuvo a través de un comunicado.

Añadió que ante el presunto incumplimiento de la norma ambiental, el hotel procedió a requerir al contratista para que rindan las explicaciones correspondientes, toda vez que entre ellos media un contrato con fecha del 18 de agosto de 2020 donde se enfatiza en la necesidad de cumplir con las normas ambientales.

“Hoteles Dann es una cadena colombiana y 100% comprometida con el medio ambiente y siempre vela por el cuidado y beneficio de las áreas verdes y de la comunidad, por esta razón, se reitera que se plantaron 18 palmeras “Cola de Zorro”, la cuales representan un alto valor ecosistémico, que disminuye cualquier impacto ambiental”, puntualizó el hotel.

TEMAS