Hoy, 700 taxis harán “pitazón” en contra de la contratación laboral

06 de marzo de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Más de 700 taxis se tomarán hoy las vías de la ciudad para decir “NO” al decreto que formalizaría el oficio de ser taxista. La “pitazón” se iniciará a las 10 de la mañana, y se dividirá en dos caravanas, una que saldrá desde la Terminal de Transporte, tomará la Avenida Pedro de Heredia, y recorrerá el Centro y Bocagrande. La segunda caravana saldrá desde El Rodeo, y tomará el Corredor de Carga, hasta llegar al Centro y Bocagrande.

La movilización está organizada por la Asociación de Administradores y Propietarios de Taxis de Cartagena (Adptotac). Su presidente, Enrique Brito Aguilar, indicó que la protesta se organiza para concientizar al Gobierno Nacional sobre el decreto de formalización. “Le queremos decir no a la contratación laboral, y si a la seguridad social independiente”, afirmó Brito.

“Eso nos quebraría”

A pesar de que el Sindicato de Taxistas ha insistido en las bondades de este decreto que está a la espera de sanción presidencial, Brito indica que ha ocultado las cosas negativas de esta norma.

“Se les ha hablado de prima, de vacaciones, pero no se les ha dicho que ahora tendrán que cumplir horarios, que deben entregar diariamente el producto completo y esperar a la quincena, ya no podrán llevarse el dinero a la casa diariamente”, afirmó.

Un posible aumento de dos mil pesos en las tarifas actuales y por lo menos 40 mil en lo que diariamente debe entregar un conductor de taxis, serían algunas de las medidas que deberían tomarse para que el producido alcance para pagar salarios, ARL y seguridad social, así lo indicó mediante un comunicado la asociación.

¡Tremendos trancones!

Hoy, a las 10 de la mañana, la ciudad va a estar congestionada con la movilización que aunque pacífica, si promete hacer difícil el tráfico.

“No esperamos que hayan mayores congestiones, vamos a estar siempre andando, la idea no es detenernos sino ir todos pitando en forma de protesta, no queremos obstaculizar las vías”, indicó Brito.

A pesar de esto, los ciudadanos deberán prepararse para los trancones monumentales que se ocasionarán en las vías principales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS