Hoy cambia el pico y placa para vehículos particulares

05 de junio de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A partir de hoy inicia una nueva rotación de pico y placa para vehículos particulares, de acuerdo al Decreto 1550 de 2017.

Esté atento al cambio que quedó de la siguiente manera: el lunes para las placas terminadas en 5 y 6; martes para 7 y 8; miércoles 9 y 0; el jueves para 1 y 2; y viernes, 3 y 4. Recuerde que el horario de esta medida restrictiva es de 7 a 9 de la mañana; de 12 m. a 2 p. m. y de 5 a 7:30 p. m.

Los vehículos que ingresen a la ciudad con pico y placa tendrán tres horas para llegar a su destino. En caso de exceder este lapso serán multados por la autoridad de tránsito. Para evitar esta sanción el conductor debe presentar el tiquete del último peaje cancelado, ya sea el de Gambote, Marahuaco y los de la carretera La Cordialidad. La próxima rotación para los vehículos particulares será el 31 de agosto.

Por su parte, la rotación para los taxis cambió ayer.

Los lunes la medida rige para los vehículos con las placas terminadas en 5 y 6; martes, 7 y 8; miércoles para las terminadas en 9 y 0; jueves para 1 y 2; y viernes, 3 y 4.

Este decreto autoriza la movilización de taxis en pico y placa solo para que se les realice el mantenimiento respectivo. En todo caso deberán circular sin las sillas traseras y con un aviso puesto en el parabrisas: “vehículo en mantenimiento por pico y placa”.

Los infractores al pico y placa serán sancionado con una multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, es decir, aproximadamente $390.621.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS