“Hoy Cartagena da un paso gigante a la protección animal y la movilidad”

22 de septiembre de 2015 11:27 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El avance que se marcó hoy con el cambio de 80 carretillas a automotores se puede ver desde dos puntos de vista; uno, un paso hacia adelante en la solución de los problemas de movilidad de Cartagena con vehículos regulados y óptimos para el trabajo de transporte de material, y dos, un camino  hacia la protección animal.

Gracias a la gestión de la Alcaldía y el Datt, 80 burros y mulas dejarán de lado una vida de trabajo en las vías de la ciudad y se convertirán en un nuevo impulso a la agricultura de la región. Según informó el mandatario Dionisio Vélez, los animales no harán trabajo pesado sino que recibirán atención veterinaria y serán donados a campesinos comprometidos con su cuidado.

“Hoy Cartagena da un paso gigante a la protección animal y la movilidad. Salen de circulación 80 carretas, jubilamos 80 animales y sus propietarios reciben motocarros para seguir laborando. Los 80 animales jubilados no harán trabajo pesado, recibirán tratamiento veterinario, y serán donados a campesinos que cuidarán de ellos”, indicó Vélez a través de su cuenta de Twitter.

En el evento, que se llevó a cabo en el Parque de la Marina en el Centro, los carretilleros entregaron los animales y recibieron las llaves de sus nuevas herramientas de trabajo: 80 motocarros que no solo aumentará la producción de su labor, sino que mejorará la calidad de vida de cada una de las familias beneficiadas.

Finalmente, el Alcalde señaló que apadrinaría junto con sus hijos a uno de los pequeños burros que fue entregado en la jornada de hoy, y señaló que motivará a que otras personas también apadrinen más animales para la alimentación y el cuidado físico de cada uno.

“La entrega que realizamos hoy es el primer paso hacia una Cartagena  sin trabajo animal”, finalizó el mandatario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS