Cartagena


Hoy empiezan los pagos de Familias en Acción

El Enlace distrital de este programa, recomendó a la ciudadanía retirar los incentivos en los puntos de pago cercanos, de acuerdo al pico y cédula correspondiente.

REDACCIÓN CARTAGENA

18 de mayo de 2020 10:53 AM

Cerca de 40 mil familias cartageneras, serán beneficiadas desde hoy, lunes 18 de mayo, con la entrega de incentivos correspondientes al programa Familias en Acción. (Lea aquí: Familias en Acción pide a beneficiarios actualizar datos de contacto).

Habrá dos turnos: el primer es para los que reciben giros por Efecty y el segundo, 20 de mayo, para las familias que están bancarizadas por Daviplata quienes deben recibir un mensaje por celular.

Con esta información se desmiente el rumor que circula en redes sociales, sobre supuestas inscripciones y condiciones para ingresar al programa Familias en Acción, en Cartagena, y así recibir los beneficios. Cabe aclarar que los incentivos - ordinario y adicional - serán entregados a los hogares que ya pertenecen a este programa.

Según Edgar Arrieta Caraballo, Enlace distrital de Familias en Acción en Cartagena, los pagos iniciarán este lunes a las familias que no están bancarizadas, es decir, a las que cobran por kilo. También recordó que todos podrán hacer los retiros en los sitios correspondientes, ya sea en los diferentes puntos de pago Efecty o en los cajeros más cercanos, de acuerdo al pico y cédula decretado por la Alcaldía Mayor de Cartagena. (Le puede interesar: (Crean mecanismo para evitar aglomeraciones en Magangué).

“El programa no pagará a personas que salgan el día que no les corresponda según el pico y cédula del decreto. Les recomiendo ir a los puntos más cercanos de Efecty, ya que seguimos en emergencia sanitaria y debemos cuidarnos del COVID-19. Deben ir a cobrar rápidamente para regresar a las casas a cuidarse”, aseguró Arrieta.

Son tres incentivos

En total se entregarán tres incentivos: dos son de carácter ordinario y uno extraordinario.

Los dineros del siclo 2 (2020) son los incentivos ordinarios, correspondientes a crecimiento y desarrollo de diciembre (2019), enero (2020) y en educación de febrero y marzo (2020). Serán entregados por el Departamento Administrativo de Prosperidad Social (DPS) a través de Familias en Acción Cartagena.

Este último incentivo ordinario se paga normalmente en julio, pero por la emergencia de COVID-19 el Gobierno Nacional ha decidido adelantar el pago.

También recibirán un nuevo incentivo extraordinario por valor de 145.000 pesos, según autorizó el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, y se entregará con este ciclo de pago, que tendrá una duración de 30 días con posibilidad de extenderse, para que todas las personas tengan la oportunidad de cobrar los recursos utilizando su pico y cédula.

Cabe anotar que esta disposición aplica tanto para el incentivo ordinario (octubre-noviembre de 2019), como para el incentivo extraordinario ($145.000) otorgado por la Presidencia.

Tenga en cuenta al cobrar:

1. Para los que todavía tienen dinero en el Banco Agrario, pueden ir a la sucursal del Centro Histórico por ventanilla, el día correspondiente al pico y cédula, ya que no pudieron el ciclo pasado. Sin embargo, el giro actual debe cobrarse por Daviplata o Efecty.

2. Los bancarizados con Daviplata tendrán toda la información en su celular, donde recibirán los códigos que les permitan cobrar el incentivo en los cajeros Davivienda o en cualquiera de los corresponsales bancarios Daviplata como son: Efecty, puntos Baloto, Punto Red, ConRed y Reval.

3. Las personas que necesiten información de su saldo, o de su forma de pago (Efecty o Daviplata) pueden comunicarse a una de las oficinas virtuales de Familias en Acción. El horario de atención es de lunes a viernes.

Teléfonos

Para dudas e inquietudes, comuníquese a las oficinas virtuales según su barrio:

- San Francisco: 316-5218115. Correo electrónico: fasanfrancisco@cartagena.gov.co

- Blas de Lezo: 316-4684156. Correo electrónico: fablasdelezo@cartagena.gov.co

- El Pozón: 318-3469852. Correo electrónico: fapozon@cartagena.gov.co

- Chiquinquirá: 318-3545161. Correo electrónico: fachiquinquira@cartagena.gov.co

- Ciudadela 2000: 318-5145447. Correo electrónico: faciudadela2000@cartagena.gov.co

- Unidad de Víctimas: 302- 4566684. Correo electrónico: fauvictima@cartagena.gov.co

- Punto de atención Virtual sede Chambacú: 318-3384930.

- Territorio y población: 316-4830004

- Davivienda por bloqueos con Daviplata: #688 y #690, o celular: 031 3383838.

  NOTICIAS RECOMENDADAS