Hoy, estudiantes de Unibac, harán plantón virtual

30 de marzo de 2020 12:00 AM
Hoy, estudiantes de Unibac, harán plantón virtual
Se espera que al finalizar la pandemia puedan regresar a los salones de clases. // Archivo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde que inició el aislamiento preventivo para evitar la propagación del COVID-19, las universidades decidieron acatar esta norma y mandaron a sus casas a los estudiantes con el fin de que desde la comodidad de sus hogares siguieran las directrices dadas por rectoría y docentes, trabajando desde la plataforma virtual para no atrasar los semestres.

En las dos semanas que llevan en este proceso los alumnos de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (UNIBAC) dieron a conocer que muchos de ellos se han atrasado, puesto que no disponen de acceso a internet, ni computadores ni celulares alta gama para poder conectarse a la plataforma virtual para realizar las actividades dispuestas. Según señaló uno de lo afectados, muchos son estudiantes residen en estratos 1 y 2, por lo que no tienen acceso a esta tecnología. El cese de actividades planeado por los estudiantes se cumpliría hoy, donde ningún estudiante se conectará a la plataforma virtual.

El Universal se comunicó con Unibac y dijeron que “reconocemos las limitaciones de algunos de los estudiantes para acceder a Internet. Actualmente, nos encontramos adelantando un censo para dar solución a esta situación, buscando garantizar la educación y el desarrollo del semestre a estos jóvenes, con la flexibilidad necesaria para apoyar su proceso”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS