Cartagena


Hoy la Escuela Naval de Cadetes cumple 87 años

En su aniversario número 87, la Escuela Naval de Cadetes recuerda los logros obtenidos durante estos años, y su compromiso de capacitar a los profesionales marítimos del país.

EL UNIVERSAL

03 de julio de 2022 12:00 AM

Hoy, la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” cumple 87 años desde su fundación. Desde entonces han mantenido el compromiso de capacitar y formar a los Oficiales de la Armada de Colombia, los Oficiales de la Marina Mercante y los profesionales del sector marítimo, fluvial y portuario.

Durante estos años, la Escuela le ha apostado a fortalecer los procesos de docencia, investigación, proyección social e investigación, mediante una oferta académica que busca brindar soluciones a las necesidades de la Armada de Colombia y del país.

Actualmente, la Escuela Naval de Cadetes es dirigida por el Contralmirante Javier Alfonso Jaimes Pinilla, quien está comprometido con la calidad de la institución como universidad y como escuela de formación naval militar.

Le puede interesar: “Queremos ser la escuela naval referente en Latinoamérica”

Actividades de conmemoración

La conmemoración del aniversario comenzó el pasado viernes 1 de julio, con un almuerzo en el que participaron todos los colaboradores de la Escuela y con una Ceremonia Militar donde se realizó la imposición de la Medalla de Servicios Distinguidos a la Escuela Naval de Cadetes a un personal que ha engrandecido la labor de la institución.

Hoy, la agenda comienza desde muy temprano con una eucaristía de acción de gracias, una formación general para el reconocimiento de los jóvenes que han alcanzado su excelencia física y académica durante el semestre y una agenda de actividades deportivas para impulsar el compañerismo.

Logros

En el último año se han graduado de la Escuela Naval de Cadetes más de 200 nuevos Oficiales de la Armada de Colombia y se han entregado más de 1.500 títulos de pregrado, posgrado y certificados de cursos de extensión.

Además, este 2022, los cuatro grupos de investigación de la Escuela Naval de Cadetes fueron categorizados en el nivel A, demostrando la producción institucional científica en temáticas de ingeniería, oceanografía, ciencias navales y logística.

  NOTICIAS RECOMENDADAS