Cartagena


Hoy, plantón en las afueras de Chica Linda por cierre del lugar

El mismo contará con la participación del propietario, mujeres y otros empleados de planta del establecimiento.

EL UNIVERSAL

19 de mayo de 2023 12:05 PM

Continúa la inconformidad del propietario y empleados de Chica Linda por el cierre definitivo del club nocturno por parte de las autoridades de Cartagena. Lea aquí: Cierran definitivamente club nocturno “Chica Linda”

Luego de calificar el sellamiento como “una persecución” de la secretaria del Interior, Ana María González- Forero, el propietario del establecimiento para adultos, Ernesto Teherán, convocó un plantón.

El mismo se realizará hoy 19 de mayo a las 5 de la tarde en las afueras del local y contará con la participación de mujeres trabajadoras sexuales y demás empleados de planta del lugar.

“Hoy convocamos a un plantón en las afueras de Chica Linda, sector de la Bomba del Amparo, donde funcionó por más de 20 años. Esta decisión de la secretaria del Interior nos parece exagerada y una persecución”, afirmó Ernesto Teherán.

Teherán añadió: “Con el sellamiento más de 100 personas quedan sin empleo”.

Sobre el sellamiento

El cerramiento de Chica Linda fue impuesto por la Inspección de Policía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte y se hizo efectivo desde el pasado martes en un operativo que contó con la presencia de la Secretaría del Interior, Policía Nacional y Migración Colombia. Le recomendamos: “Hay una persecución”: propietario de Chica Linda tras cierre del lugar

Los motivos fueron la acumulación de comparendos y suspensiones temporales en el último año. Una decisión soportada en el artículo 92, numeral 15 de la Ley 1801 de 2016, el cual establece que si en el transcurso de 2 años, se incurre en dos o más comportamientos que motivan la suspensión temporal de actividad o la multa o se repita dicho comportamiento contrario en alguna de ellas, se deberá aplicar la suspensión definitiva de la actividad económica del lugar.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS