Cartagena


Hoy, primera función del autocine en Cartagena

La boleta tiene un costo de $60.000 por vehículo, en el cual pueden ingresar hasta cuatro personas.

EL UNIVERSAL

02 de octubre de 2020 03:35 PM

Después de seis meses de restricciones por cuenta del coronavirus, los cartageneros ya pueden volver a ver las películas en pantalla gigante.

Hoy a las 6:30 de la tarde será la primera función comercial del Autocine Park de la Bahía, que opera en el parqueadero del Centro de Convenciones Cartagena de Indias (CCCI). La primera película en proyectarse será The Rocketman.

La boleta, que se puede adquirir desde la página web de Colboletos, tiene un costo de $60.000 por vehículo, en el cual pueden ingresar hasta cuatro personas.

Una vez realizada la compra recibirá una factura y boleta de manera virtual en el correo electrónico, la cual deberá presentar al ingreso por la calle del Arsenal. Desde las 6:00 p.m. está permitido el acceso.

En esta plataforma también se podrán comprar combos de alimentos y bebidas hasta dos horas antes de cada función. Para compras en sitio estará habilitado un código QR o un número de WhatsApp.

El autocine tiene una capacidad para 52 vehículos por función, distribuidos en dos zonas. Cuenta con 2 pantallas con proyección digital y sistema de transmisión FM que le permitirá a los asistentes disfrutar del sonido de las películas a través del radio del vehículo.

Las proyecciones se realizarán de jueves a domingo a las 6:30 p.m. y a las 9:30 p.m. Durante el mes se proyectarán las películas Gemini Man, Una mujer fantástica, Tres Viejos Amigos y Somos Campeones.

Es de recordar que el pasado miércoles se realizó con éxito la función inaugural del autocine con la presencia del alcalde de Cartagena, William Dau, y distintos funcionarios del gabinete distrital.

“Desde el IPCC celebramos esta iniciativa. Varios empresarios llevan meses gestionando permisos y haciendo distintas pruebas para hacer realidad el autocine. Nos complace que hayan logrado el objetivo y ojalá que esta actividad siga contribuyendo a la reactivación del sector cultural”, apuntó Saia Vergara Jaime, directora de IPCC.

Para la puesta en marcha del primer autocine de la ciudad, la Secretaría del Interior, la Oficina Asesora para la Reactivación Económica de Cartagena, Dadis, Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo, Datt, entre otras autoridades, visitaron y verificaron el cumplimento de todos los requisitos exigidos para la apertura de este tipo zonas de diversión, en especial, las relacionadas con las disposiciones de bioseguridad.

El Autocine Park de la Bahía es una iniciativa colectiva de Cartagena Mágica, Magix Group, Playa Producciones y Grupo Heroica, operador del Centro de Convenciones Cartagena de Indias.