Hoy rota pico y placa para autos particulares

06 de marzo de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los propietarios de vehículos particulares deben estar atentos, pues hoy inicia la segunda rotación del pico y placa que va hasta los sábados y que se implementó en septiembre del año pasado, mediante el Decreto 1328. (Lea aquí:Este lunes 6 marzo arranca nueva rotación del pico y placa)

De esta manera, el lunes le corresponde la restricción a los carros cuyas placas terminan en 5 y 6; el martes a 7 y 8, el miércoles a 9 y 0; el jueves a 1 y 2 y el viernes a 3 y 4. El sábado repite 9 y 0.

El decreto, que ocasionó controversia entre los ciudadanos y gremios de Cartagena cuando se expidió, rige de lunes a viernes, de 7 a. m. y 7 p. m. y los sábados de 7 a. m. a 3 p. m.

Solo en vías principales

Vale la pena recordar que el pico y placa no aplica en las vías internas de los barrios, solo en vías principales y puntos de alta congestión vehicular, como la avenida Pedro de Heredia, Troncal de Occidente, avenida Santander (del Túnel de Crespo al Hotel Decamerón), avenida San Martín en Bocagrande (del antiguo Blockbuster a la antigua Glorieta Santander), avenidas Blas de Lezo y Pedro Romero, Carrera 30 en La Esperanza; Diagonal 32 (desde el CAI de Olaya a Bomba Terpel de Ternera), Carrera 71 (desde el colegio Biffi a Biblioteca Jorge Artel), avenidas Rafael Núñez y Luis Carlos López, Calle 30 de Pie del Cerro, avenidas del Consulado y del Lago, Corredor de Carga, avenida Crisanto Luque, Puente Román y el Centro Histórico.

Los conductores que sean sorprendidos violando el pico y placa tendrán una multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes y el vehículo será inmovilizado.

Impacto negativo para el comercio: Fenalco

En días pasados, la Federación  Nacional de Comerciantes, seccional Bolívar, reveló que la restricción hasta los sábados impacta de forma negativa al comercio.

“Se observaron, además,  las consecuencias negativas sobre la economía con la imposición de la medida los sábados y la rotación trimestral está generando efectos adicionales en el sector, pues los compradores de vehículos nuevos no quieren las placas que terminan en la rotación de cada trimestre; incluso, hay talleres y otros servicios automotores, que resienten la medida.”, indicó Mónica Fadul, directora de Fenalco Bolívar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS