Hoy se inician talleres para acercar a los niños a la Filosofía

15 de marzo de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hoy, de 3 a 5 de la tarde y durante dos meses, se iniciarán, en la sede de la “Asociación Santa Rita para la Educación y Promoción”, (Funsarep) de Santa Rita, los talleres “Humanidades un metro diez, a la altura de los niños, las niñas y sus derechos”.

Según los organizadores, los talleres tienen como objetivo que 30 niños afrodescendientes de los barrios de La Popa, el caño Juan Angola y la ciénaga de la Virgen perfeccionen su percepción y valoración de sí mismos, como también las situaciones de exclusión, racismo y discriminación que viven a nivel comunicativo, económico, educativo, generacional, genérico, político y social.

Asimismo, se busca propiciar el encuentro, reunión y vinculación de ellos con el pensamiento y conocimiento filosófico, lingüístico, literario e histórico.

Los encuentros estarán a cargo de filósofos, lingüistas, literatos e historiadores de la Universidad de Cartagena a través de sesiones una vez a la semana.

De esa forma los niños aprenderán a generar conceptos positivos sobre Filosofía, Lingüística, Literatura, Historia, la vida y el ambiente académico universitario.

La dinámica de los talleres consiste en proporcionar textos, cuentos y audiovisuales a los niños, quienes también contarán sus experiencias con la Filosofía y la Literatura, materias que articularán con sus propias vidas.

Además, se supo, la idea es que se formen como sujetos activos en la construcción de conocimiento, la transformación de la sociedad y la construcción de paz; que conozcan y sueñen con acceder y aprender en el futuro en los diversos programas de la Facultad de Ciencias Humanas de la UdeC.

Los interesados en acceder a estos talleres pueden comunicarse mediante la línea telefónica 315-7867688.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS