Cartagena


Hoy se reanuda audiencia por venta de lote en El Laguito

JOSÉ RAFAEL MOLINA RAMÍREZ

13 de diciembre de 2011 12:01 AM

En la audiencia de hoy el Juez Cuarto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento debe decidir sobre una solicitud de recusación presentada por el Fiscal 16 de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de Cartagena, Álvaro Hernández, contra el juez del proceso.
A juicio del Fiscal, el juez cuarto Luis Fernando Machado, debe declararse impedido para continuar con el trámite del proceso, y la decisión del togado sobre si admite o no debe darse en la audiencia de hoy.
La audiencia el pasado 4 de octubre  fue suspendida porque la bancada de la defensa de los procesados estaba incompleta por inasistencia, con excusa médica de parte de dos abogados. Se consideró entonces por parte del juez, que era necesario garantizar el debido proceso y el derecho a la defensa de todos los implicados y que ante la inasistencia de alguno de ellos o de sus defensores, no era posible continuar con el debate penal.
Además de la alcaldesa, en este proceso se investiga a la ex secretaria de Hacienda Vivian Eljaiek; al representante del Hotel Dann, Luis Édgar Restrepo; al asesor externo de la Alcaldía, Giovanni Torregrosa, y al avaluador de bienes inmuebles, Rafael Enrique Ceballos.
A juicio de la Fiscalía, la venta compromete un bien de uso público en un sector especial de playa, pese a las advertencias que tenía el Distrito por parte de la Capitanía de Puerto y la Dimar, de que ese bien no podía ser negociado.