Hubo cultura ambiental de los ciudadanos en Semana Santa: Pacaribe

25 de abril de 2019 11:40 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la Semana Santa de este año fue bastante mejor el comportamiento de los cartageneros y visitantes, en torno al manejo que hicieron de los residuos sólidos que generaban, lo cual ayudó bastante para la labor recolectora y operativa desarrollada por los operarios del aseo.

El grueso de ciudadanos hicieron uso cabal de las cestas recolectoras, disminuyendo así el arrojo de papeles y otros materiales a las calles, y con ello se redujo la producción general de residuos.

De tal manera, “fue positivo el balance de Semana Santa con el manejo de residuos sólidos y la cultura ciudadana”, explica Óscar Osorio Avendaño, gerente Gestión Social de la empresa ambiental y de aseo Pacaribe.

Agrega Osorio que lo anterior se demuestra con el comparativo del volumen recolectado entre el Miércoles Santo y el Domingo de Pascua del pasado año 2018, cuando se recogieron 343 toneladas de residuos, frente a 260 toneladas de desechos para el mismo periodo de este año, y que fueron adecuadamente dispuestos en el relleno sanitario.

Ese parangón representó una significativa reducción del 24% en la generación de basuras durante los cinco días santos.

Durante Semana Santa, Pacaribe activó estrategias para atender sus áreas de servicio ante el flujo de turistas de la temporada.

Una de esas acciones fueron los planes especiales de atención en puntos de alta afluencia, como el Centro Histórico y las playas, y otro frente fueron las actividades pedagógicas por parte del equipo de Gestión Social de la compañía, en zonas concurridas, recordándole a los ciudadanos la importancia de tener buenos hábitos en la disposición de residuos, informó Óscar Osorio.

“Estamos contribuyendo a la creación de consciencia a través de nuestra campaña pedagógica y eso es una muestra del compromiso de Pacaribe con construir una Cartagena ambientalmente amigable”, agregó el gerente gestión social.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS