Cartagena


HUC recibe a ‘Atenea’, una moderna cabina para la desinfección del COVID-19

La cabina fue desarrollada por la Fundación Construyamos en sus esfuerzos de mitigar la propagación del coronavirus.

REDACCIÓN CARTAGENA

07 de abril de 2020 10:50 AM

Hoy a las 10 de la mañana, el Hospital Universitario del Caribe recibió por parte de la Fundación Construyamos una de las cabinas más innovadoras en la prevención del COVID-19.

Se trata de una cabina de desinfección dual de aspersión por nebulización llamada ‘Atenea’, la cual cuenta con dos productos aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que tienen como propósito desinfectar superficies que contengan el virus.

‘Atenea’ cuenta con 16 aspersores nebulizadores y está elaborada con materiales de fácil limpieza. Además, posee un sensor de movimiento para evitar cualquier contacto que pueda ser transmisor del virus.

Vídeo: Cortesía.

“La cabina es un método de aspersión por nebulización que reduce la pérdida de la solución efectiva antiviral, que sigue el protocolo de la OMS; capaz de desintegrar envolturas y cápside viral para su eliminación en vestuario y superficies, garantizando la seguridad sobre piel sana”, indicó Karina Castellanos, doctora en Inmunología y enfermedades infectocontagiosas.

Estas características la convierten en la única cabina de doble acción del país, y la idea es que se pueda instalar en sitios de alta concurrencia como centros comerciales, conjuntos residenciales, clínicas y empresas que fuerza mayor deben seguir laborando.

Para el ambientalista George Salgado, colaborador de este proyecto, la construcción de esta cabina de desinfección de COVID-19 es un gran avance para la ciudad y el país en temas de innovación frente a las problemáticas presentes y futuras.

“El objetivo de este proyecto es realizar tránsitos más seguros de las personas y mitigar la propagación del virus”, señaló.

Cabe resaltar que el ingreso a ‘Atenea’ no exime la responsabilidad de cada ciudadano de seguir lavándose las manos y acatar las recomendaciones iniciales dadas por la OMS.