Cartagena


Hueco en el Centro Histórico causa caída de turista

El hecho ocurrió en la mañana de hoy en la calle Segunda de Badillo. Transeúntes y vendedores del lugar auxiliaron a la mujer, la ambulancia llegó tiempo después.

WENDY CHIMÁ P.

20 de enero de 2020 05:54 PM

Una turista, de 68 años, resultó herida en la mañana de hoy, después de que uno de sus pies quedara atrapado en un hueco que está ubicado en uno de los andenes de la calle Segunda de Badillo en el Centro Histórico.

Este medio de comunicación conoció que la mujer, quien iba en compañía de una familiar, al sentir que su pie se había ido por el hueco, lo sacó con fuerza, haciendo que su cuerpo cayera al andén sobre su costado derecho causándose lesiones.

Transeúntes y vendedores del lugar, al ver lo que había ocurrido y escuchar los gritos de dolor de la mujer, se acercaron a ayudar, incluso intentaron levantarla, pero no fue posible.

En un video que circula en redes sociales, se ve cuando dos agentes de policía llegan al lugar para tratar de calmar la situación mientras llegaba la ambulancia la cual, según se conoció, demoró más de 10 minutos en acercarse al lugar para atender la emergencia.

“Esto es culpa del Distrito, tantos huecos y nada que los arreglan, siempre esperan que pase lo peor”, se escucha en el video.

“Está estable”

Desde la Alcaldía de Cartagena se conoció que la mujer fue trasladada en una ambulancia hasta el Nuevo Hospital de Bocagrande, donde los médicos aseguraron que presentó traumatismo en su hombreo derecho y una herida en la frente.

“En este momento la mujer, de 68 años, se encuentra consciente y estable”, dijeron.