Huracán Matthew deja más de 70 personas afectadas en Ceballos

03 de octubre de 2016 12:22 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Techos rotos, paredes rajadas, escombros y un canal lleno de desechos, en la calle Segunda de los Transmisores del barrio Ceballos, tiene a 16 familias con los nervios de punta. El paso del huracán Matthew provocó que este domingo, más de 70 personas, incluidos niños, no pudieran conciliar el sueño tras la caída de un muro de contención que se derrumbó después de varias horas de intensas lluvias. 

La tragedia ocurrió entre la 1 y 2 de la mañana de ayer. Las horas han pasado y los residentes de Ceballos, al igual que los de muchos otros barrios de Cartagena, no tienen tranquilidad.

Martha Ángulo, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Ceballos, indicó que el Cuerpo de Bomberos y funcionarios de la Oficina de Gestión del Riesgo visitaron el lugar y tomaron nota del estado en el que se encuentran las viviendas y el canal. 

Los organismos de emergencia están haciendo todo lo posible por reestructurar decenas de casas que han sufrido con las fuertes lluvias y piden paciencia a todos los afectados.

“Hay centenares de personas que están solicitando ayuda, sobre todo, en las inundaciones. En El Pozón, en este momento tenemos máquinas haciendo censo y recorrido de verificación porque el agua aumentó ayer muy tarde, y hoy es que va a comenzar a bajar, ya que se completaron las horas que dio el Ideam para la disminución de los efectos del huracán”, manifestó José Magallanes Pérez, comandante de Bomberos de Cartagena.

Asimismo, indicó que ya se pasó el informe de la situación en Ceballos y se están adelantando las diligencias para brindarles el apoyo necesario.

“En Ceballos hay 16 casas afectadas, de las cuales ocho necesitan prioridad. En este momento, estamos gestionando la limpieza del canal con el departamento de infraestructura, para ver si se encarga lo más pronto posible de intervenir el caño, con el fin de evitar que se desborde en caso de que vuelva a llover”, añadió Magallanes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS