Huracán Matthew, prueba de fuego para el túnel de Crespo

02 de octubre de 2016 01:25 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las fuertes lluvias que azotan en este momento a Cartagena resultan una dura prueba para el Túnel de Crespo y sus alrededores.

Vale la pena recordar que ante copiosas lluvias, la nueva construcción del Anillo Vial de Crespo no ha respondido de la mejor manera. Las filtraciones de agua también se han presentado, como sucedió a inicios de mayo.

Hoy, los alrededores del túnel se encuentran rebasados de agua, y varios operarios intentan evacuar el agua con motobombas. Al interior del túnel también se reportan filtraciones.

El Universal se comunicó con un funcionario del Consorcio Vía al Mar quien explicó que tras las filtraciones registradas en mayo, en las juntas de empalme de dos placas de concreto, se identificaron todas las juntas que eran vulnerables y se sellaron.

Sin embargo, el vocero agregó que en las juntas donde se presenta hoy la filtración "no se había evidenciado agua" y por eso no se había reforzado el sellamiento. Indicó que esta semana se realizará la reparación pertinente.

"Es importante resaltar que no hay ningún peligro para la estructura, para semejante nivel de agua el túnel nunca se inundó, pese a las lluvias todo el sistema de desagüe funcionó a la perfección", sostuvo.

En cuanto a los vías aledañas al puente, anegadas por las lluvias, indicó que las motobombas no dieron abasto para la cantidad de agua y por eso llegarían desde Barranquilla más máquinas de este tipo.

[bitsontherun 7V9XBaV1]

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS