ICBF apoya a Cuéntalo, la iniciativa del Distrito contra el abuso sexual a menores

09 de noviembre de 2019 05:16 PM
ICBF apoya a Cuéntalo, la iniciativa del Distrito contra el abuso sexual a menores
Eliana Bustillo de Pereira, Juliana Pungilippi y Cynthia Pérez. Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un espaldarazo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) recibió la iniciativa #Cuéntalo, implementada por el Distrito para contrarrestar la violencia sexual en contra de los menores de edad.

El apoyo fue manifestado por Juliana Pungilippi, directora del ICBF, durante una reunión que sostuvo con la Gestora Social del Distrito, Eliana Bustillo de Pereira, efectuada en Cartagena. A dicho encuentro también fue invitada Cynthia Pérez, quien será la primera dama en la administración del alcalde electo, William Dau.

Cuéntalo es un programa de prevención que contempla la promoción de la detección y alerta temprana, mediante la instalación de vallas en paraderos y centros comerciales, y la capacitación de docentes, padres de familia y niños.

Las actividades, según el Distrito, se han adelantado en los Centros de Desarrollo Infantil de Isla Fuerte, Siete de Agosto, Pasacaballos, El Nazareno, Ciudad Bicentenario, Manzanillo del Mar, Bayunca, El Pozón, Colombiaton, Pontezuela, San Pedro Mártir, Olaya Herrera, La María, La Boquilla y Lo Amador.

“Es un proyecto claro, con un objetivo muy concreto en unas áreas específicas. Además, está muy alineado con la Alianza Nacional Contra Todas las Formas de Violencia Contra Niños, Niñas y Adolescentes”, dijo Pungiluppi.

A su parecer, esta iniciativa puede ser complementada con otros programas de prevención de riesgos digitales que hacen parte del MinTic, y con un programa del ICBF para prevención del maltrato infantil que buscan fortalecer las pautas de crianza de los padres de familia.

Reitero, después de escuchar cada componente de la estrategia #Cuéntalo, que esta iniciativa puede replicarse en el resto del país. “La idea es que en todo el país se logren este tipo de alianzas y campañas de sensibilización como esta”, puntualizó la directora del ICBF.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS