ICBF entrega canastas nutricionales para los niños

27 de marzo de 2020 12:00 AM
ICBF entrega canastas nutricionales para los niños
Los alimentos son entregados debidamente empacados. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los menores de 0 a 5 años inscritos en los Centros de Desarrollo Infantil y Hogares Comunitarios del Bienestar Familiar no han podido asistir a sus clases debido a la emergencia pública en salud que se está viviendo en la ciudad y el país, debido a la propagación del coronavirus.

A raíz de esto y atendiendo las órdenes a nivel nacional del aislamiento preventivo, estos lugares cerraron sus puertas para evitar que los menores estén en las calles y puedan infectarse, sin embargo, desde la dirección general del ICBF en Bogotá, se dio la orden de que los menores recibieran en sus casas las canastas nutricionales reforzadas para que el peso de los niños no se viera afectado durante este tiempo y garantizando así su alimentación.

Rosember Alvarado, director regional del ICBF en Bolívar, indicó que desde el 20 de marzo comenzaron con las entregas y a la fecha han entregado 66.425 canastas nutricionales reforzadas.

“Es importante que las madres tengan en cuenta que lo que se les está entregando son raciones para preparar y que deben saberlas suministrar para que les dure hasta la segunda entrega, pues solo hemos entregado la primera parte”, indicó Alvarado.

A nivel nacional han entregado 1.732.000 canastas familiares reforzadas para los niños atendidos bajo las modalidades de Primera Infancia. La segunda entrega será desde el primero de abril.

Respecto a las contrataciones de los operadores de los CDI, aseguraron que ya se terminó y la de los hogares bienestar el contrato se acaba el 31 de marzo e inicia nuevamente el 1 de abril.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS