Identifican velero encallado en la bahía de Cartagena

10 de enero de 2017 04:52 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El velero “Noise of the wind”, de 12 metros de eslora, encalló hace más de 48 horas en la bahía, cerca al sector de la Virgen. La embarcación fue detectada por unidades de Guardacostas que realizaban labores de patrullaje en la zona. 

En diálogo con ElUniversal.com.co, el capitán de fragata Jorge Herrera, comandante de Guardacostas, explicó que debido al avanzado estado de deterioro en que fue hallada la embarcación fue imposible retirarla del lugar.

“El velero se encontró encallado ayer en el sector de la Virgen, pero éste es un sector bajo y la orza del velero (pequeña quilla replegable) se prolongó hasta el fondo del mar. Es decir, alcanzó hundirse en un 70 %”. 

El capitán Herrera informó además que el velero no cuenta con registro de propiedad ante la Capitanía de Puerto por lo que se prevé que estuviera abandonado.

“Realizamos una inspección a la embarcación con el fin de descartar si habían personas pero no hallamos a nadie, el velero estaba totalmente abandonado”.

Capitanía de Puerto iniciará las respectivas investigaciones para determinar si existen otras causas que llevaron al hundimiento de la embarcación. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS