IGAC presentará a alcaldes nueva política catastral del país

26 de febrero de 2020 10:31 AM
IGAC presentará a alcaldes nueva política catastral del país
Directora del IGAC, Olga Lucía López. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este miércoles 26 de febrero, la directora general del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), Olga Lucía López, presentará durante el Congreso Nacional de Municipios 2020 un panorama general de la nueva política catastral en Colombia.

En el panel titulado “Ordenamiento Territorial, Catastro Multipropósito y Fortalecimiento Fiscal de los Gobiernos”, la directora del IGAC expondrá a los alcaldes presentes en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias “Julio César Turbay Ayala” todo lo relacionado con el proceso de actualización de la información catastral.

Mandatarios locales conocerán de primera mano el procedimiento para solicitar ante el IGAC la habilitación como gestores y los beneficios y oportunidades de contar con información actualizada permanentemente sobre los predios de sus territorios.

El panel servirá, además, para dar a conocer el proceso de modernización que se llevará a cabo en el IGAC como autoridad catastral del país para prestar un mejor servicio tanto a los ciudadanos como a los tomadores de decisiones.

De otro lado, la directora visitará la Dirección Territorial de Bolívar del IGAC con el objetivo de solicitar una rendición de cuentas sobre su gestión reciente, para identificar ‘cuellos de botella’ e implementar planes de mejora para prestar un servicio más eficiente a los colombianos.

El IGAC manifestó que continuará brindando asesoría técnica, realizando la gestión catastral en aquellos municipios del país que no cuenten con la capacidad institucional para encargarse directamente de esta labor, y liderando el proceso de habilitación de gestores catastrales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS