Cartagena


Iglesias católicas en Cartagena aun no tienen fecha de reapertura

Aunque se había hablado de una presunta aprobación de los protocolos de bioseguridad presentados por la arquidiócesis de Cartagena, todavía no hay fecha definida.

EL UNIVERSAL

22 de agosto de 2020 04:24 PM

Por medio de un comunicado dirigido a los sacerdotes, tanto diocesanos como religiosos, el Arzobispo, Jorge Enrique Jiménez Carvajal, presentó un informe sobre el estado actual en que se encuentra el proceso que se adelanta para la posible reapertura de los templos de la arquidiócesis. También puede leer: Reapertura de playas para ejercitarse ha sido positivo

A través de un listado con los elementos más importantes a tener en cuenta para abrir nuevamente las iglesias católicas, el Arzobispo destacó los siguientes puntos:

1. Se logró que en la presentación del protocolo de bioseguridad para los templos, la Iglesía Católica fuera tomada en cuenta separada de las otras confesiones. Desde la Secretaría del Interior habían pensado en un único protocolo para todas las iglesias.

2. El protocolo de bioseguridad, propio para los templos católicos de la arquidiócesis, está completamente elaborado, con la ayuda de los Vicarios de Zonas y bajo la coordinación de la Comisión de Bioseguridad de la arquidiócesis.

3. Es necesario tener conformado el comité de bioseguridad parroquial, el cual es el encargado de implementar el protocolo para la reapertura de los templos.

4. Se solicitó a todas las parroquias una información adicional sobre los templos, la cual es exigida por el ministerio de Salud.

5. Desde la alcaldía de Cartagena han estado muy atentos en el estudio de la apertura de nuestros templos.

6. Con la información completa de 18 parroquias, se espera que en la reunión de la asesora María Claudia Peña con el ministerio de Salud, a realizarse el lunes 24 de agosto, se pueda avanzar en la aprobación del piloto.

7. Aunque se ha avanzado en el proceso de aprobación, todavía no hay una autorización formal. Se espera que después del lunes puedan hacer anuncios positivos y puedan establecer las fechas para arrancar con la primera fase de reapertura.

El Arzobispo finaliza subrayando el apoyo de la administración local: “el señor alcalde William Dau y su asesora María Claudia Peña, son un apoyo muy importante sobre el trabajo que se está realizando en este campo”.