Imponen comparendo a argentino por fumar marihuana en un establecimiento público

30 de marzo de 2019 05:24 PM
Imponen comparendo a argentino por fumar marihuana en un establecimiento público
El argentino debe trasladarse a la Inspección de Policía de Bocagrande para conocer el valor de la sanción a pagar.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En momentos que personal de la Policía Nacional y funcionarios de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana adelantaban controles en el sector de Playa Blanca sancionaron con un comparendo a un extranjero, de origen argentino, a quien sorprendieron consumiendo marihuana en un establecimiento público.

La medida también fue impuesta al hostal Icthus, donde se encontraba el turista.

El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, José Carlo Puello Rubio, señaló que el procedimiento se cumplió teniendo en cuenta que esta persona estaba consumiendo estupefacientes en un sitio público, donde hay niños, jóvenes y adultos que van con el propósito de disfrutar un baño de mar en esa zona paradisiaca de la ciudad.

Señaló que el personal adelantaba un recorrido por la zona de playas cuando sintió un olor a marihuana. “Ellos procedieron a buscar el origen del mismo, y fue cuando encontraron al extranjero, en una carpa del hostal, consumiendo la sustancia”, explicó el funcionario.

Anotó que la Policía se acercó al turista y le explicó que estaba contraviniendo las normas contempladas en el Código de Policía y ello acarreaba una sanción consistente en la imposición de un comparendo.

“El extranjero escuchó atentamente la explicación de la Policía, que además, le mostró la norma y este aceptó que había cometido una infracción por desconocer las disposiciones existentes”.

Puello Rubio señalo que también fue sancionado el hostal por no indicarle al comensal que este tipo de actos están prohibidos en espacios públicos.

Ahora, el argentino debe trasladarse a la Inspección de Policía de Bocagrande para conocer el valor de la sanción a pagar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS